los anuncios de prostitutas en los parabrisas serán ilegales prostitutas san blas

El control de crecimiento de la población es inevitable. No podemos esperar a asegurar una vida digna a seis mil millones de personas dentro de veinte años o diez'mil millones dentro de treinta años. Igualmente importante es la voluntad de las regiones en vías de desarrollo en la cooperación multilateral. Aunque hasta cierto punto le tienen sujeto, se ven sus esfuerzos por ser un sujeto y no un objeto.

UCD ya se ha perdido por un exceso de palabras malsonantes, a pesar de la voz cardenalicia de Cela en el Senado, y por la chulería geométrica de creerse que estaban en el centro; es decir, por encima del resto de los españoles, Calvo-Sotelo es sencilla y expresamente de derechas. Tiene todas las virtudes y todos los defectos de un señor de Puerta de Hierro que nunca se bañaría en'la piscina sindical. Y decimos rumor o rumores porque ya sabe usted, señor Sancho Rof, que donde no hay información crecen los bulos.

Se habla de que la inspección fiscal va a investigar casi medio millón de declaraciones en el segundo semestre del año. Tomen nota, la Fiscalía del Estado tiene en sus manos expedientes sobre otras tantas personas por si su comportamiento tributario fuera constitutivo de delito, Por si fuera poco, el Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a personas que no han declarado estando obligadas a hacerlo. Unos ciudadanos han contestado ingresando lo que les correspondía.

Ingreso inmediato no hay cursos. Ambos sexos, de 18 a 55 años, bachiller elemental o graduado escolar o similar. No se exige taquigrafía. Infórmese urgente sin compromiso: En este trabajo, tras la manifestación de robusto optimismo de que en la Constitución hay principios y bases suficientes para ordenar todo el proceso de las autonomías, j subrayan los técnicos la necesidad política de que los I partidos lleguen a convenir en la aceptación de algunos!

TJ1STO no se hizo antes, y de ahí la confusión y el aspecto de mezquino regateo y de discusión de las funciones atribuibles a unos y otros en la iniciación y primeros pasos de las autonomías ya en marcha. Pero no es menos cierto que esta aporta- ; ción de buen sentido y de rigor jurídico del documento dé los técnicos parece indispensable para que esta ilusión j política del reconocimiento en España de distintas comunij dades, con un necesario autogobierno, pueda ser llevada a feliz término.

Y sin mengua de la unidad de la nación ni la del Estado se ordenen y redistribuyan mejor las tareas y funciones de éste.

Desde la juerga al pasmo, desde la romería a la abstención, toda reacción sería posible. Lo que no sería posible es descubrir en detalle el parecer del pueblo español en cada uno de los problemas sometidos a su decisión soberana.

Los experimentos, con gaseosa. Lo que los políticos discursantes pactaron y discutieron, no hay que esperar que lo deshagan los silenciosos de la cola. El mal menor es un bien relativo. El Episcopado italiano no se empeñó en la batalla antiabortista, ni sufre quebranto con el resultado del referéndum.

Tampoco lo sufre la Iglesia en general, empeñada en la defensa de la vida. El crue me ha visto a mí ha visto al Padre. Qué quiere decir esto? Sí, estaban ya varios años siguiéndolo por los caminos, comiendo y bebiendo, hablando con ély todo el tiempo lo ignoraban. Qué es lo que no han conocido? No han conocido al quién, no han conocido su mismidad, no saben quién es Cristo mismo. El texto griego originario del Nuevo Testamento dice: Y entonces decide volver, reintegrarse a la casa, pedir perdón al padre, y éste lo besa, lo abraza, lo recibe con inmensa alegría y manda organizar una fiesta, lo cual provoca cierta irritación, desde el punto de vista de la justicia, del otro hijo, que ha sido siempre fiel, cumplidor, obediente, que ha hecho caso al padre en todo, y, sin embargo, nunca ha hecho por él nada extraordinario, mientras lo hace por este hijo que se ha portado tan mal.

Esta es precisamente la cuestión: E habla de teocentrismo o an- S tropocentrismo, de centrar la consideración en la realidad de Dios o en la del hombre. Yo estoy en el centro, la realidad se organiza en torno a mí. La vieja tesis de Ortega, desde , enseña: Para poder hablar de Dios necesito que Dios se manifieste, que me sea presente de cualquier manera, por la revelación, por la tradición, por el raciocinio: Cierta dosis de antropocentrismo es, por tanto, inevitable.

Pero no sé trata de quedarse en estas dos tendencias, sino de comprenderlas en su posible integración; me atrevería a emplear la imagen de una transfiguración del hombre, centro originariamente, para intentar verse como centro desde Dios.

Creo que hay que leer esta encíclica con atención, dando todo su valor a lo que dicen no tomando sus frases como algo trivial. En Cristo vemos a Dios, y él mismo es la misericordia. Y añade el Papa: Este amor se hace notar particularmente en el contacto con el sufrimiento, la injusticia, la pobreza; en contacto con toda la condición humana histórica, que de distintos modos manifiesta la limitación y la fragilidad del hombre, bien sea física, bien sea moral.

Esto me parece absolutamente esencial, y rara vez se ha dicho, por lo menos nunca con esta claridad y plenitud. Trata la'iglesia de unir aquellas dos dimensiones en la historia del hombre. Y este oficio no tiene nada que ver con el intelectual. Quiero decir el oficio. Tal vez un intelectual pueda ser pastor y desde luego puede serlo un hombre inteligente, pero no como intelectual. Por eso su muerte fue un desastre: Y después, que estamos ya muy lejos de que casi todo lo que entonces parecía nuevo muchas veces sin serlo es ya antiguo, y muchas veces irremisiblemente periclitado.

Para mí no cabe duda: Servus servorum Dei es uno de los títulos papales. El Papa tiene que estar dispuesto a sacrificar todo lo que sea suyo, pero nada de lo que Dios le ha confiado Tiene que hablar se dice muchas veces el lenguaje de la época. Ciertamente, pero sin simplificar demasiado las cosas, sin olvidar que el lenguaje tiene distintos registros o niveles: El modelo permanente son las palabras de Cristo en los evangelios.

Y, sin embargo, no era así: Es una encíclica estrictamente religiosa lo que no es muy frecuente, con un tratamiento religioso de la religión, sin deslizarse hacia otro tipo ae consideraciones que puedan ser lícitas, convenientes e importantes, pero que no son rigurosamente religiosas.

Esta encíclica, Divies in misericordia, tiene muchas vertientes. Voy a ocuparme, desde mi modesta competencia filosófica, de su aspecto antropológico, del lado que mira al hombre, a su vida y a la relación de este hombre con Dios. Pero no es toda la verdad. No es simplemente que Cristo se hace hombre. Si se tratara simplemente de asumir la naturaleza numana habría bastado con que Cristo estuviera en el mundo media hora.

Cristo tuvo una vida humana, desde el nacimiento, desde antes, desde la concepción, hasta la muerte adulta. Cuanao aice el Papa que la Iglesia trata de unir ambas dimensiones en la historia del hombre, esto es fundamental: Y por eso añade: Cuando se recita el Credo, siempre sorprende la mención de Pondo Pilato. No es una especie de honor desmedido.

Cómo se explica tamaña gloria? Se trata, claro es, de la historicidad de la vida de Cristo, de la pasión, de la redención: No se trata de una encarnación abstracta, sino de un lugar y un tiempo determinados, en la plenitud de los tiempos el pléroma , iusto en un momento preciso ae la historia universal. Es menester llegar a la misericordia. Se trata de algo importante. Defender la vida o defender la muerte. Esta es la cuestión. Toda vida tiene un principio. Es el germen de la vida.

Si se mata el germen, se suprime la posibilidad vital del nuevo ser. M atar o ayudar a vivir y a convivir. Este es el trascendental desafío en la sociedad de nuestro tiempo. Es igual que se trate de un ser humano recién concebido o de un ser adulto, niño o anciano.

El tamaño no hace variar la motivación criminal- del hecho de eliminar a una persona concreta y definida. Ante este horizonte tenebroso me pregunto: Adonde se quiere llevar a nuestra humanidad? Bajo los terrorismos de toda especie vamos indefectiblem ente hacia la autodestrucción. A quién interesa este camino? Los defensores del aborto dicen: Nosotros podem os matar porque somos libres.

Esto es lo que quieren? Usted y yo, querido amigo, tenemos algo que hacer ante esta situación. Como punto de partida, hombre junto al hombre, unidos en una esperanza que nadie puede matar Hablar claro del aborto J. Nació mientras practicaban el aborto.

Mientras un médico estaba comenzando a practicar un aborto en un hospital de Arizona nació una niña. Hay que hablar con esta crudeza para descubrir las maniobras manipuladoras de la opinión en torno al aborto. Los que ya dan por ganada la batalla del divorcio se apresuran en preparar la del aborto, como pudimos comprobar recientemente en uri programa de televisión, donde varias personas pretendieron justificar las actuaciones abortistas de un grupo de personas en Sevilla.

Campaña a favor del aborto? Es un truco tan viejo como viejas son las ideologías que lo practican. El cronista de Televisión ha reducido el problema del aborto a un enfrentamiento religioso laico, como si la defensa de la vida fuera un problema reservado sólo a los creyentes, ocultando que existen en el mundo muchos científicos, médicos y juristas de distintos credos y aun laicos que la defienden.

Una cosa quedó clara a los que vimos el programa: El hombre no para de crear leyes para mal de la sociedad: Todo el mundo puso el grito en el cielo cuando se enteró que los nazis habían matado a seis millones de judíos en los campos de concentración; hizo muy bien, porque era señal de que no aprobaban el mayor genicidio de la historia de la humanidad.

Creo que basta un ejemplo: Puede tener preparado un plan de fuga. Hace que un policía pruebe los alimentos antes que él ROMA. M ercedes Gordon La foto del Papa en la cama del policlínico Gemelli ha dado la vuelta al mundo. Las buenas noticias respecto a la salud del Papa van tomando carta de naturaleza a una semana del atentado.

Da cuenta de que Juan Pablo II, por la mañana y por la tarde, da pequeños paseos por el cuarto y se sienta en el sillón.. Le ha sido aumentada la dosis de y ya ni se dan los grados. Va resultando cotidiana la visita y despacho con el Papa, todas las mañanas, del cardenal Casaroli, secretario de Estado. Los boletines de la sala de prensa -de la Santa Sede dan fe de esta acttviüad. Plan que podría tener cómplices, dado que extrañamente parece tener gran obsesión porque le permitan leer algunos diarios.

La Magistratura que lleva este caso no sabe qué hacer con él. Podría tomar la decisión antes del fin de semana: La misa la sigue concelebrando con sus secretarios, padres Dwisz y Magee; el rezo del breviario también lo comparte con ellos. Antes lo gpq pfpr. En sus rarezas, verdaderas o ficticias, ha dado en caer en la obsesión persecutoria.

Teme que le maten, y hace que un policía pruebe antes que él los alimentos que le dan. Lo cierto es que este caso puede quedar cerrado así, en la total incertidumbre. Nadie da crédito a lo que habla y escribe el agresor del Papa. La cuestión de dónde encerrar al criminal, agobia a la justicia italiana: Los jueces quieren tenerlo a mano. Le ha salvado la vida la rapidez con que se actuó. Fue providencial que en media hora el Papa estuviera en el quirófano.

Si se hubiera tardado una hora, por ejemplo, la alentadora situación que ahora tenemos no se hubiera producido. Cree usted zanjado el peligro de infección? Tres largas horas permanecieron en consulta colegial los médicos italianos con sus colegas extranjeros, convocados a la cabecera del Papa.

Fruto de ello fue un comunicado nocturno, el mismo martes, en el que los cinco corrroboraban con su autoridad todo lo efectuado por el equipo médico del Gemelli, después de examinar detenidamente al paciente y de estudiar colegiadamente la ficha de hospitalización. El miércoles el equipo de médicos extranjeros también visitó al Papa. El doctor Villardel considera que todo el tratamiento aplicado es correcto y acertado. Qué problemas puede tener el Papa para alimentarse? Desde el punto de vista digestivo, las recesiones intestinales de zonas intermedias no conllevan complicaciones ulteriores, como en el caso de recesiones a comienzo y a final del intestino.

Este es un problema no vital, desde luego. Del tema médico, la conversación pasa al tema humano. Al saber que yo era español me habló en castellano, aunque yo le hablaba en italiano para que no se esforzara. Al preguntarle datos concretos sobre síntomas, contestaba conversando, en lugar de con el típico sí o no. Filosofaba sobre el dolor. Me ha juvenil de Juan Pablo II a sus sesenta y un años. Especialmente tiene una piel joven. Antes de regresar a España, el doctor Villardel vio ayer tarde de nuevo al Papa.

Estos días tienen esta inevitable connotación. Son el presidente elegido y el ex presidente: Del mensaje dirigido por Giscard a los franceses la tarde del martes caben destacar dos cosas: La primera era típicamente giscardiana, con una nota de emoción suplementaria.

De momento, su decisión es mantenerse al margen de la próxima batalla. Pero, sobre todo, en la hipótesis de un nuevo descalabro de su ex mayoría presidencial en las próximas elecciones legislativas tendremos a este hombre, de cincuenta y cinco años, de nuevo en la primera fila; al frente, tal vez, de un movimiento de corte liberal-centrista, con hombres que han sido sus adjuntos en los años de poder, exceptuadas algunas Irlanda del Norte celebró ayer elecciones municipales BELFAST Irlanda del Norte.

Desde el punto de vista estrictamente municipal, los comicios tienen poca importancia, pues a los ayuntamientos les fueron recortadas sus atribuciones por una intervención directa del Parlamento de Londres cerca del Gobierno del Ulster. En el curso del mismo, Raymond Barre ha presentado su informe sobre el balance económico de la política giscardiana. Doce puntos clave orientados, sobre todo, al futuro: Mitterrand ha querido que la jornada de su toma del poder tenga dos características: Asediado por los periodistas, Riveiro e Castro, confirmó después sus dudas, que le llevan, afirmó, a no hablar del accidente en que murió Sa Carneiro, sino de la tragedia que costó la vida a Sa Carneiro, hasta tanto no se aclaren los puntos oscuros que todavía existen.

El periódico y su directora no dudan incluso en apuntar la hipótesis terrorista, que, hasta la intervención de Riveiro e Castro en la Asamblea, no había encontrado otro eco. Por otra parte, los líderes del partido socialdemócrata, Francisco Pinto Balsemao, y de la CDS, Diego Freitas do Amaral, ambos integrados en la coalición en el Gobierno, han tenido un serio enfrentamiento a consecuencia del tema de la autonomía de las Azores y su inclusión en el proyecto de reforma constitucional.

Preciosa cocina totalmente amueblada. El nervioso regodeo triunfalista de Enrico Berlinguer por su victoria en el referéndum del aborto, y pese a su derrota en el tema de la cadena perpetua, le lleva de nuevo a lanzarse contra la Democracia Cristiana. Un mensaje que especialmente debe estudiar la Democracia Cristiana.

El cuerpo electoral no le ha seguido en un tema como el aborto, como tampoco ha seguido al Partido Comunista en un tema como la cadena perpetua.

Los dos partidos mayoritarios aparecen así desmontados de su base natural. La lección de estos hechos es sencillamente que la Italia política no es la Italia real. Como partido confesional, la Democracia Cristiana no puede ya contar sólo con el voto católico. El mapa político italiano ha de ser de nuevo configurado. De ahí su nuevo desafío a la Democracia Cristiana y al Gobierno.

Ante el peligro de un recurso abusivo a las consultas populares varios constitucionalistas y algunas fuerzas políticas se han pronunciado por una reforma de la ley de referéndum.

Tanto Schmidt como Reagan tratan de buscar y ofrecerse apoyo mutuo en esta coyuntura difícil sembrada de crisis políticas. Un sector crítico muy vociferante dentro del propio partido y de la coalición gubernamental de Schmidt mantiene que la presencia de estos misiles de medio alcance puede incrementar los riesgos de un ataque soviético. El tema de la subida del dólar como consecuencia de la escalada espectacular de los tipos de Ínteres en USA 20 por también ocupa un lugar sobresaliente en la agenda de discusiones de Schmidt con Reagan.

Mientras se diluye el humo de una bomba, este soldado de las falanges musulmanas libanesas apoya su pie en un cañón de 20 mm. Es probable que estén en relación con el plan de retirada de los misiles sirios instalados al sur del Líbano, a cambio de que Israel limite sus operaciones contra las posiciones palestinoprogresistas en el sur libanés.

En cualquier caso, no parece existir un acuerdo definitivo entre las partes conflictivas. Todavía, nada al respecto El Gobierno de Washington apoya firmemente la actual política de la reserva federal de mantener altos los tipos de interés para controlar la inflación, que ronda el 12 por anual por tercer año consecutivo.

Unos treinta sacerdotes católicos realizan una huelga de hambre en la ciudad surcoreana de Kwangju, en el primer aniversario de la sublevación del año pasado contra el régimen militar y para pedir la liberación de los presos políticos y la democratización del país.

La construcción ordenada del Estado de las autonomías debe basarse en el desarrollo de la Constitución Cinco principios.

Q Potestad al Gobierno central para vigilar y corregir la observancia de la legislación estatal en la comunidad. Clarificación de las transferencias y la delegación de competencias. La cooperación y participación son principios fundamentales del Estado de las autonomías. El documento afirma que la Constitución sólo ha cedido los impulsos para transformar el viejo estado centralizado, que no ha asumido directamente, sino que los ha entregado a los territorios interesados en acceder a la autonomía.

En segundo lugar, es preciso operar sobre el proceso en marcha, de manera que las fuerzas políticas lleguen a convenir en la aceptación de algunos principios generales sobre la organización y competencia de las comunidades autónomas. Puede deducirse que la comisión se ha basado estrictamente en el texto constitucional convencida que la Constitución ha ejercitado una opción fundamental acertada y rica en posibilidades para nuestra sociedad.

Sin embargo, la comisión ha intentado una interpretación consecuente del mismo, pero sin olvidar tampoco las peculiaridades del proceso autonómico ya en marcha en el momento de formular determinadas propuestas. Tras la introducción, el segundo apartado del documento establece un planteamiento general que contempla la generalización del sistema de autonomías, correcciones constitucionales a las iniciativas autonómicas, el mito de la uniformidad, la organización de las comunidades autónomas, la transformación del Estado y el régimen jurídico de las decisiones de las comunidades autónomas y sus relaciones con el Estado.

El documento se hace eco de los debates existentes en algunas provincias acerca de si es o no oportucerse uso decididamente. Para nuestro texto fundamental, que accedan a la autonomía provincias aisladas es algo rigurosamente excepcional.

La opción autonómica del título VIII es acertada y rica en posibilidades. Algunos principios constitucionales no han sido sufícientemente utilizados. En otras sobre si debe o no seguirse el procedimiento cualificado del artículo de la Constitución, y en otras, en fin, sobre la conveniencia de sumarse a las provincias limítrofes o acceder a la autonomía en solitario.

Correcciones constitucionales a las iniciativas autonómicas Sin embargo, la acelaración no puede consistir en una remisión total de la conclusión del proceso a los territorios interesados, sino que implica la utilización de algunas previsiones constitucionales que delimitan el derecho de acceso a la autonomía y permitan corregir algunos excesos que podrían resultar de la aceptación incondicionada de las iniciativas locales.

Otra limitación a la libre iniciativa territorial en materia de autonomías consiste en la habilitación constitucional en favor del Estado de poderes suficientes tanto para reconducir las iniciativas autonómicas abusivas como para impedir que queden, en el seno del Estado, islotes no autonómicos con respecto de los cuales hubieran de conservarse las estructuras y procedimientos de acción propios de la administración centralizada, con los costes y distorsiones organizativas que ello conllevaría.

La organización de las comunidades autónomas Instauradas las comunidades autónomas en todo el territorio del Estado, resultaría gravemente inconveniente para la salud del sistema' qué. Se concluye en este apartado que nuestra Constitución se ha mostrado parca y muy poco imagi- nativa al establecer reglas de relación entre los poderes estatales y autonómicos. Articulación de las propuestas El informe señala que hay que tener en cuenta que buena parte de las medidas que se han valorado como necesarias inciden directamente en el proceso de elaboración, aprobación y aplicación de los estatutos.

Supuesto que en este caso la Constitución no permite al legislador estatal que interfiera o condicione aquellas tareas, limitando. En consecuencia, la comisión entiende que las propuestas que se contienen en el presente documento deberían articularse a través de dos documentos principales: Este objetivo y el desarrollo de los principios constitucionales, tantas veces referidos, que han de coadyuvar a la vertebración y sostenimiento del sistema autonómico son las funciones específicas que debe cubrir la ley general que la comisión propone.

De aquí, también, que se proponga completar la operación mediante pactos normalmente no legalizados. Por razón, principalmente, de las anteriores preocupaciones, la ley que se propone tendría un con-.

Han de sentarse los criterios interpretativos de la Constitución para determinar qué ordenamiento el estatal o el autónomo es de aplicación preferente en los casos de colisión. El precepto no pone en cuestión la existencia de un ordenamiento territorial propio de cada comunidad autónoma, pero sí que este ordenamiento pueda entrar en colidisposiciones y resoluciones que adopten cuando éstas no sean objeto ae publicación.

El Estado, siguiendo pautas que han determinado por imponerse en otros sistemas similares al que va a constituirse entre nosotros, debe estar facultado para establecer las bases de una programación financiera a corto y medio plazo que sirva para aunar esfuerzos en pro de la consecución de objetivos comunes.

La cooperación y la participación son principios fundamentales en un moderno estado de autonomías. Técnicas instrumentales a prever son los informes previos, los conciertos o convenios previstos en la Constitución en principio sólo para las relaciones La proliferación de comunidades uniprovinciales es inconveniente y la Constitución o prohíbe, salvo para las de probada entidad histórica.

Los procesos judiciales no pueden terminar en los tribunales superiores de las comunidades autónomas, sino en el Supremo. El texto cobraría así toda la fuerza que la Constitución misma es capaz de prestarle y sería seguidamente un instrumento insustituible de reordenación del proceso autonómico.

Edad hasta 35 años. Grato ambienté de trabajo. Posibilidades reales de promoción. Jornada laboral de lunes a viernes. Concertar entrevista llamando al teléfono De 11 h. Zona Corazón de M aría-avenida América.

Calle Juan Ramón Jiménez, Lo que se comunica para general conocimiento. Madrid, 20 de mayo de Firmado: Debe activarse la previsión del artículo letra C, para que las Cortes generales decidan la incorporación de concretos territorios al proceso autonómico, en el caso de producir renuncias claras al ejercicio del derecho de la autonomía. Sentado que el mapa autonómico no puede imponerse legislativamente, la comisión entiende inconveniente la excesiva proliferación de comunidades autonomas uniprovinciales.

En cu m p lim iento del artículo 86 de la ley de Régimen Jurídico de Sociedades Anónimas, se pone de manifiesto que en la Junta general extraordinaria y universal de dicha sociedad, celebrada el 23 de octubre de , se tomó, entre otros, el acuerdo de trasladar el domicilio social a la carretera nacional I variante de Fuencarral , kilómetro 13,, en el término municipal de Alcobendas, provincia de Madrid.

Mayo de El administrador general. En este apartado, la comisión analiza la siguiente tipología de las comunidades autónomas: El modelo vasco, que se apoya de forma notable en las Diputaciones forales.

El tipo uniprovincial, que ha de integrar las instituciones propias de la comunidad autónoma y la Diputación Provincial. Las comunidades autónomas insulares, en las que predomina la organización administrativa propia de cada isla y no debe reconocer instituciones intermedias entre aquéllas y el órgano rector de todo el archipiélago. La ciudad autónoma, que ha de ser la forma de organización propia de Ceuta y Melilla, y en su momento de Gibraltar.

Es, pues, el modelo vasco, matizado en lo necesario para despojarlo de sus propias tradiciones, el que a juicio de la comisión debe reproducirse en todas las comunidades autónomas pluriprovinciales jue se constituyan. Sin enbargo, es esta una solución general que debe incorporarse a cada estatuto de autonomía en la fase de su elaboración y aprobación. Es preciso prever también que el robustecimiento de las funciones a desarrollar por las diputaciones pueda producirse a través de transferencias o delegaciones directamente operadas por la Administración estatal.

Deben establecerse las previsiones necesarias para que también las diputaciones puedan en su caso ejercer las competencias transferidas o delegadas por el Estado en favor de las comunidades autónomas. En el caso de las comunidades autónomas uniprovinciales que puedan constituirse es preciso asegurar la integración de la Diputación y las instituciones políticas de aquéllas, pero preservando los servicios administrativos propios de la Diputación para que sean el soporte de toda acción ejecutiva a desarrollar por la comunidad autónoma.

Asegurar que en cada acuerdo de transferencias se contengan específicas menciones a las funciones que sobre la materia se reserva el Estado. Las transferencias no pueden producirse con una desigual cadencia temporal en relación a una misma materia para las distintas comunidades autónomas que se constituyan.

Parece conveniente la sustitución de las comisiones mixtas por comisiones sectoriales. Es necesario establecer criterios claros para determinar una evaluación uniforme de los servicios a transferir e importa contemplar la repercusión de los servicios transferidos en relación a los órganos centrales, en los que descansa en buena parte su gestión.

Reforma de la Adm inistración del Estado En cuanto al contenido de las reformas, su alcance depende en cada ministerio de la mayor o menor incidencia, en su propia esfera, de las competencias que se reconozcan a las comunidades autónomas.

Es preciso que las necesidades reseñadas se valoren en su justo alcance y que se adopten medidas consecuentes, pues de sus exigencias no puede resultar una simple mutación del aspecto de la Administración, manteniéndose invariada su extensión y su densidad. Organización de la justicia La comisión considera el tema de la organización de la justicia de primera magnitud para la construcción del Estado de las autonomías y propone lo siguiente: No parece necesario plantear el tema del escaso apoyo constitucional para la extensión de los tribunales superiores a los estatutos del artículo , basta invocar una elemental razón de prudencia.

Artículos de la Constitución citados en el informe Los artículos de la C onstitución a los que se hace referencia en el inform e son los siguientes: El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las comunidades autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las diputaciones interesadas i o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente al menos la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Recoge las competencias exclusivas del Estado sobre treinta y dos materias.

Compruebe la calidad y los precios Se trata de evitar la proliferación de grupos que esterilizan los debates en un río de palabras. Rojas Marcos trataba de reducir al absurdo la fórmula de recorte de grupos propuesta por UCD y PSOE, manifestando que suponía un trato exclusivamente preparado para su grupo, porque, aplicando la fórmula aprobada, podía darse el caso de que los vascos, con menos votos que su grupo, en su región y disponiendo de los mismos siete diputados que a partir de ayer tienen los andalucistas, van a poder seguir disfrutando de grupo propio, lo que, a juicio del señor Rojas Marcos, rompe el principio constitucional de igualdad de voto y supone una discriminación para Andalucía.

Puede ocurrir, añadía el señor Rojas Marcos, que un partido que se presente por Madrid obtenga votos, es decir, el 15 por de la circunscripción. Y entonces obtener cinco escaños, que le darían derecho a constituir grupo propio, mientras que las ocho provincias andaluzas no podrían disponer de él, pues necesitarían votos. Con el pretexto de buscar la gobernabilidad dijo Rojas Marcos se pretende distinguir entre nacionalismos buenos y malos, privilegiando al País Vasco y a Cataluña y provocando a Andalucka, donde el paro y la sequía pueden hacer surgir una situación deviolencia.

UCD, concluía Rojas Marcos, utiliza trenes baratos para eliminar adversarios. Luego concluía es una operación exclusiva contra el grupo andalucista. Se pretende evitar el problema actual de que haya, desde el comienzo de la presente legislatura, tres diputados de Herri Batasuna que han disfrutado de los derechos de diputado pero no han cumplido sus deberes.

Para el comunista Solé Tura la Constitución no exige el cumplimiento de esos deberes ni tampoco el acatamiento expreso a la Constitución.

Se trata de un acto interno del reglamento del Congreso que ahora queremos introducir, porque no toda la función del diputado, decía Solé Tura, se ejerce en el Parlamento.

Herrero de Miñón respondía que el diputado ejerce fundamentalmente en el Parlamento y para él es elegido. Si renuncia a ejercer esas funciones medulares, no puede prevalerse de las prerrogativas de parlamentario para ejercer extraparlamentariamente.

El liberal valenciano pedía que las coaliciones electorales puedan formar también un grupo parlamentario. Al Grupo Mixto se puede pasar en cualquier momento. En definitiva, se elimina así la posibilidad de ruptura en el grupo de UCD, al menos por lo que resta de mandato legislativo.

Por lo que para formar un grupo parlamentario el voto de un vasco tendría el mismo valor para los partidos regionalistas que el voto de tres andaluces. Rojas Marcos anunció también que presentaría un recurso de anticonstitucionalidad y que recurriría a la Jefatura del Estado como garante de la democracia, aunque entiende que esta medida es una provocacion innecesaria y gratuita y contribuye a desestabilizar la democracia.

Dijo que en pasillos del Congreso, ministros de UCD habían argumentado con que la supresión del grupo andalucista respondía a una presión de las Fuerzas Armadas, a quien se les quiere ahora echar las culpas de todo. Pero yo creo que las Fuerzas Armadas admiten la autonomía andaluza. Andalucía, añadió Rojas Marcos, ha demostrado que su reivindicación es pacífica, y ahora se nos quiere presionar provocando el extremismo de la violencia y el separatismo.

Rojas Marcos dijo que trataría de hablar sobre este tema con todos los grupos, pero que no admitiría que en las disposiciones transitorias del proyecto de ley de reglamento se coloque un precepto en virtud del cual la medida de supresión del grupo andalucista no tuviera vigencia hasta la próxima legislatura.

Acusó a Calvo-Sotelo de no tener en cuenta al grupo andalucista y de marginar a Andalucía en los problemas del paro y la sequía, dando lugar a una provocación que favorece los radicalismos violentos y separatistas y desestabilizadores de la democracia. UCD, dijo, debería preocuparse de e sta b iliza r la democracia en lugar de echarnos a pelear unos grupos contra otros.

Esta situación ha sido provocada gracias al apoyo de los catalanes a nuestra marginación, Madrid desprecia el hambre y el paro de Andalucía y se. El ex diputado socialista por Tarragona señor Limón, que, procedente del Grupo Mixto, pretende integrarse en el grupo andalucista, dijo que su paso a este grupo se debía a que el Partido Socialista de Cataluña no había sabido integrar a la emigración andaluza en Cataluña.

Cualquier andaluz, se encuentre donde se encuentre, tiene que atajar esta marginación de Andalucía. En las Cortes Comienza el debate del estatuto andaluz La ponencia mixta Comisión Constitucional-Asamblea de Parlamentarios de Andalucía se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con el fin de iniciar los trabajos para elaborar el informe al proyecto de estatuto de autonomía andaluza.

La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó ayer un proyecto de ley determinando el régimen presupuestario y patrimonial de los entes preautonómicos. Ese proyecto de ley tiene su origen en un real decreto-ley sometido a debate y votación de totalidad por el Congreso de los Diputados el pasado 17 de febrero.

El proyecto de ley aprobado ayer en Comisión tiende a llenar el vacío provocado por las transferencias de competencias a los regímenes preautonómicos, con la consiguiente dotación de medios personales, presupuestarios y patrimoniales, sin que existiese una normativa que regulase su gestión presupuestaria.

El diputado Rodolfo Guerra formuló una interpelación sobre el descanso periódico de los trabajadores. La Caixa en Castellana. Hum anes, desvío a Moraleja de Enmedio, y en la carretera Móstoles. Pisos de y m2, con cuarto de baño y aseo. Reservas por riguroso orden, presentando certificado de ingresois. Quintanar de la Orden VV La noticia surgió a primeras horas de la mañana de ayer, tras unas afirmaciones hechas por el jefe local de Sanidad de Torrejón.

Posteriormente, el doctor Sanz matizó, a través de un informativo de Televisión, que él no había querido decir que las fresas y hortalizas regadas con aguas residuales del Tajo provocaran casos de neumonía atípica, cuya etiología, por el momentó, no ha sido encontrada.

Por la importancia que la confirmación de la hipótesis habría tenido para la economía agrícola toledana, YA de Toledo se puso en contanto con un alto responsable de Sanidad en Madrid, quien manifestó que no existía una base científica para sentenciar que los casos de neumonía atípica procedían de la ingestión de fresas y hortalizas regadas con el río toledano. Pisos dormitorios, calefacción central. Forma de pago a convenir Información en edificio y E.

Observamos a nuestro consejero muy desenvuelto en estos temas, que con las sugerencias y ayuda de los propios agricultores Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo A N U N C I O El excelentísimo Ayuntamiento de Toledo saca a concurso obras de consolidación de muros de la zona de ampliación del cementerio.

Aquellas personas interesadas pueden examinar el expediente en la Secretaría Municipal en horas de oficina. El plazo de presentación de proposiciones finaliza el día 28 de mayo actual. Facilidades, hasta 10 años. Piscina, tenis, servicios centralizados ' Teléfonos y. Un amplio porcentaje de éstos se encuentra en edad de trabajar, pero el desempleo juvenil alcanza entre ellos el 14,5 por , a nivel provincial. Esta es la gran preocupación que tiene planteada la juventud madrileña, junto a otras de tipo social tan características y sensibles en estos momentos como la delincuencia, el consumo de drogas, el divorcio y el aborto, temas por los que existe un inusitado interés juvenil.

Sin embargo, nuestros jóvenes, que en una época pasada reciente formaron la avanzadilla política, han dejado de interesarse por ésta. Una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Madrid es contundente en este sentido: A los políticos les viene preocupando el tepia de la juventud ya no sólo en el orden social, sino también en lo que se refiere a una labor estrictamente política, de captación.

El pasado año, en una reunión de los concejales de la Juventud de Madrid, Barcelona y Valencia se habló de promover el intercambio de jóvenes de distintos municipios. El representante de Barcelona, en rueda de prensa celebrada el 9 de mayo de , expuso claramente la intencionalidad política que les guía de cara a la juventud.

La juventud, evidentemente, interesa a los políticos, y éstos no uieren que se fomente esa apatía Se este sector de la población hacia las cuestiones puramente políticas.

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado un encuesta entre jóvenes con edades comprendidas entre los catorce y los veinticuatro años. El Ayuntamiento de Getafe también ha hecho una encuesta entre los jóvenes, que puede ser un muestreo de lo que piensa la juventud en esas zonas industriales de la provincia, donde los asentamientos poblacionales han configurado un especial modelo urbano y social.

En la realizada por el Ayuntamiento de Getafe, y que, como decíamos anteriormente, puede ser ilustrativa de todo el sector industrial de la provincia, el 40,8 por de los jóvenes también se declaraban apolíticos, y el 34,7, de izquierdas. En el siguiente cuadro se reflejan los resultados de la misma en cuanto a las convicciones políticas de los madrileños: Tendencia política Madrid Area Metrop.

Zona rural Extrema, derecha La realizada por el Ayuntamiento de Madrid aporta los siguientes datos: Los jóvenes de Getafe creen que en un 56 por de los casos el problema del paro genera un elevado índice de delincuencia juvenil y el consumo de drogas, dos circunstancias que inciden recíprocpnente y que constituyen una auténtica lacra social.

Se calcula que en Madrid unos doscientos mil jóvenes, muchos de ellos entre los catorce y los dieciséis años, consumen habitualmente No vamos a entrar, porque sería demasiado extenso, en ese capítulo de la delincuencia juvenil, con todas las connotaciones sociales que lleva implícito y la influencia que sobre este fenómeno tiene el paro.

Uno de ellos es el del aborto. El 57 por , como media general, se opone al aborto, y un 31,9 por Por lo que se refiere a Madrid capital el 59,2 por se opone al aborto en cualquiera de los casos; el 33,8 por , en circunstancias especiales, y el 7 por en cualquier caso.

El otro tema de actualidad es el divorció. Sus fronteras carecen de límites y se utiliza tanto para el envase de un perfume, la línea de una pequeña chuchería y, naturalmente, para cuanto suponga moda en. Sin embargo, porque el orbe lleva velocidad supersónica y porque antes de que termine el ayer deba asegurarse el mañana, se promueven convocatorias para estímulo de esta actividad, tanto de orden nacional como internacional.

Y con doble efecto: El Centro de Información del Diamante ha convocado por quinta vez, entre diseñadores, joyeros, fabricantes y estudiantes de joyería, un concurso que abarca cuatro temas distintos, dotado cada uno de ellos de un primer premio y varias menciones.

La Fortuna Vea nuestras 12 Razones: Clínico eminente, preocupado por todo lo que le rodea y de modo especial por los enfermos de la tercera edad, ha recibido estos días también un justo homenaje por esta dedicación. Al homenaje asistió el ministro español de cultura, Iñigo Cavero, quien se trasladó expresamente al país vecino para presidir el acto.

La idea del monumento ha partido del Ayuntamiento barcelonés y se espera que la estatua ocupe su sitio hacia la primavera próxima. Salvador Guillén Carlos, de sesenta y siete años, juró recientemente como abogado ante la Audiencia Provincial.

El señor Guillén aunque terminó su carrera de derecho antes de comenzar la guerra civil no. Curiosamente a la jura de su cargo asistió su hija, Matilde Guillén, que actuó como madrina.

Visite nuestro piso piloto en la misma urbanización ' o llame para informarse a los teléfonos: Así son los pisos en la Piovera. Edificios de viviendas, de sólo 3 plantas, en una situación privile giada, muy cerca de Arturo Soria. Todas las viviendas son exteriores, recibiendo gran lum inosidad directam ente del jardín. Como si usted viviera en el centro de M adrid. Pero con un silencio y una tranquilidad total. Como si no estuviera a un paso de M adrid.

Visite nuestros pisos situados en el Km. Queremos, venderle un piso, como usted quiera comprarlo. Con la fle xib ilid a d de la Fórmula 'V ' Usted sí puede! Con éste son ya dos las muertes a causa de la neumonía atípica en la provincia. El otro fue un hombre de treinta y siete años. El delegado provincial de Sanidad declaró que la evolución de los enfermos ingresados en la residencia de la Seguridad Social es favorable.

Fuentes sanitarias de la provincia afirman que no se puede asegurar que se trate de una víctima de la epidemia hasta que no le sea practicada la autopsia.

Josefa Urquía Guiñea, de ochenta y un años, falleció a los cuarenta y nueve minutos de ingresar en el Hospital Provincial de Navarra por síntomas que parecen coincidir con la neumonía atípica. El resto de los fallecimientos se han producido en Segovia, Valladolid y Pamplona. Las autoridades sanitarias han puesto de manifiesto que el joven estuvo en Torrejón. En la residencia La Virgen Blanca se han habilitado tres plantas completas para los casos de neumonía atípica y el Hospital Provincial ha abierto una planta y ha desalojado otra para tener la epidemia.

Paralelamente los servicios de Diputación, Sanidad y Agricultura se han desplazado a los pueblos para llevar a cabo labores de desinfección e higienización de las granjas avícolas de la provincia, donde se han dado casos.

Después de que el PNV diera una nota afirmando que se habían producido dos casos de neumonía atípica en Bilbao, las fuentes sanitarias de la Diputación y los directores del Hospital Civil han desmentido tal hecho. López Chillón, su alcalde, afirma: Y lo hacen con miedo, con prevención. Hasta hay quien llegó a afirmar que se trataba de la guerra bacteriológica. En todo caso, todos consideran a Torrejón de Ardoz como si fuera la madre de la neumonía atípica.

Así, cuando un norteamericano de la base de Zaragoza fue internado en e! Pues bien, al decir de las principales fuerzas vivas, en Torrejón el ambiente es de tranquilidad.

Así al menos nos lo ha afirmado el alcalde de la población, el socialista López Chillón, que dice haber pasado la neumonía de pie. Me lo ha comunicado el médico a toro pasado. Parece que tengo muy buenas defensas, y con antibióticos la he pasado ya casi del todo.

Vamos, al menos después de hacerme una radiografía el médico me ha dicho que esté tranquilo. Nosotros hemos tenido al pueblo perfectamente informado desde el primer momento y eso hace que la gente esté tranquila. El primer día dimos un comunicado y ahora todo lo que tenemos que decir lo decimos a través de los directores de los colegios. Entonces la gente en Torrejón no tiene la psicosis que hay en el resto de España?

Aquí el servicio médico era muy escaso y ahora ha sido reforzado. Y a la base, no se la mira con prevención? Puedo afirmar rotundamente que ni de este Ayuntamiento ni del Partido Socialista ha salido ninguna acusación a la misma como origen de la enfermedad.

Lo de la guerra bacteriológica es ridículo. No cabe en una cabeza normal. Una bomba bacteriológica suele ser irreversible. Y, en todo caso, de ser algo así los primeros afectados habrían sido los norteamericanos de la base y ellos no han tenido un solo caso. Es decir, que tampoco es el origen de la enfermedad?. Yo me llevo bien con ellos dentro de lo bien que se puede uno llevar. He hablado con los responsables sanitarios y no se les ha dado un solo caso.

Discutió con anteriores ayuntamientos y sigue discutiendo con el actual. Nos da una versión parecida de los hechos.

No nota usted miedo en la gente? Esta mañana he estado en el mercado y en dos bancos y nadie tiene miedo. Se habla, eso sí, de lo que -dicen los periódicos Qué pasa con el mercadillo? Los miércoles se monta un -mercadillo en un descampado y suelen quedar restos los días siguientes, a los que vienen las ratas. Ahí sigue habiendo suciedad. En cuanto a la base, nadie la mira con miedo? Ahí no ha pasado nada. Por otra parte, una vecina nuestra ha dado a luz en la clínica que existe dentro de la base y cuando le hemos preguntado por si había muchos enfermos nos ha dicho que lo normal, lo de siempre.

Es decir, que mientras todos miran a Torrejón, en el lugar donde nació la epidemia se mantiene la tranquilidad. Ello no quiere decir que las hortalizas propias de la época estén todas contaminadas, e incluso dentro de los mismos huertos unas pueden estarlo y otras no. Muchas fichas epidemiológicas sugieren la ingestión de determinadas verduras como fuente de infección, pero ello no quiere decir que sea la causa final.

No se puede responsabilizar de nada a los agricultores que subsisten de estas cosechas y que desconocen todo el problema porque no son informados. Las medidas de profilaxis que recomendamos no son otras que extremar las de higiene que se deben observar en estas situaciones. Todos los que compartimos esta idea estamos consumiendo en estos momentos hortalizas y fresas, si bien observando las medidas sanitarias lógicas.

Club social, Piscina y Tenlsí Su calidad de terminación y sü distribución Interior, con 4, 5 ó 6 dormitorios; calefacción, chimenea en el salón y cocina amueblada. Precio total desde Ptas. Lorenzo de El Escorial, información: Padece del corazón y el disgusto de estos días le ha hecho polvo. El estado de ambos evolucionaba favorablemente y puede que en cuestión de unos días sean dados de alta.

Todos los días yendo y viniendo desde Torrejón, que es donde vivo, cuidando también a mi marido, y la mayor parte del día llorando por mis niños. Hay una cosa que no comprendo y que me pregunto una y otra vez: Es que se puede tardar tanto en saber por qué se produce esta epidemia? Tin Sfñor a n cia n o nrprmnt.

Se lo trajeron muy malito hace una semana. Mi hija me ha dicho que ya se encuentra'bastante bien, pero yo he querido venir a verle. Oiga, he cogido un taxi desde Torrejón y me han cobrado pesetas.

Yo me acuerdo que siempre ha habido epidemias en Madrid; recuerdo una de tifus hace unos veinte años, pero ninguna tan rara como ésta. Con esas cosas tan raras que hay ahora Se trabaja con muestras Decenas de personas esperan que llegue la hora de la visita de enfermos en el centro Ramón y Cajal. Comentarios, casi todos ellos en torno a la neumonía atípica.

Al personal que aquí trabajamos nos han dicho que no tengamos miedo, que no se contagia, pero yo no me fío. Llevo trabajando aquí desde que el Piramidón se abrió y nunca había visto tantos ingresos por día ni tanta gente venir a urgencias.

Esto es una plaga. Tampoco había visto nunca tanto revuelo entre los médicos. Yo le he dicho al doctor Hay que hacerla de acuerdo con la técnica epidemiológica que existe en el mundo entero. Hasta ahora, en ninguno de los casos de enfermos estudiados existe evidencia alguna como para sugerir una determinada fuente de contagio. Para encontrar el agente causal se han h iis ra d n,nn n i.

Las técnicas de estudio incluyen: Hasta el momento sólo se ha encontrado el micoplasma. No se puede sembrar la inquietud de la gente con rumores infundados. Si en doce días no se ha podido aislar al agente causal en el centro de Virología de Majadahonda, es difícil que un señor en veinticuatro horas llegue a la conclusión de que la enfermedad la transmiten los animales. Podría existir una relación, pero no es concreto. La ornitosis presenta un cuadro clínico muy distinto al de los enfermos por neumonía.

Lo que ocurre es que siempre son los animales los paganos cuando no se sabe por dónde orientar la cosa. Ignacio en régimen de internado y silencio Organiza: Teléfono Madrid-4 se pueden hacer en una semana. La hipótesis ae que el agente causal podría transmitirse a través de productos ganaderos carne de gallina o pollo, cerdo, vacuno, huevos, etc.

Acompañaban al padre Vigano el consejero general para España y Portugal, padre Rico, los siete provinciales españoles y las juntas de antiguos alumnos salesianos y cooperadores. El superior general ofreció a Su Majestad la total adhesión de los salesianos y salesianas españoles y su constante trabajo para la educación de la juventud obrera y necesitada. Igualmente manifestó su agradecimiento por la generosa acogida que ha encontrado siempre la obra salesiana en toda España.

Por su parte, don Juan Carlos evocó los recuerdos que le unían a la congregación salesiana, cuando jugaba de niño en el colegio salesiano de Estoril, y recordó también al padre Nacher, que fue profesor suyo en Portugal. Al final de la audiencia, Su Majestad el Rey departió amistosamente con todos.

Por otra parte monseñor Antonio María Javierre, arzobispo secretario de la Sagrada Congregación para la Educación Católica y Universidades, se encuentra en Sevilla para asistir a los actos del centenario de la llegada a España de los salesianos. Respecto a la actitud de la Conferencia en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero y la mañana del 24, dice: Los obispos apoyaron a la Constitución y al Rey.

El peligro de nuestra sociedad es trivializar y convertir lo sexual en un medio de entretenimiento. Siendo una cuestión que afecta a las personas de una manera tan profunda no puede ser encarada de una forma simplista. No soy un Papa español. El rencor y la venganza la dejaron viuda después de dieciocho años de matrimonio. Ella, imitando a Cristo en la cruz, pidió perdón para los asesinos de su marido.

Tras la presentación de Pedro San Martín intervino José Alonso, profesor de la Facultad de Teología de Comillas, que fue alumno del cardenal Bea en el Instituto Pontificio Bíblico de Roma, que destacó la importancia de la influencia del cardenal en el acercamiento actual de las iglesias. Indicó el hecho probado de que la Iglesia tiende a un ecumenismo secular que entiende que la unidad es de todos. Matabosch destacó de la vida y tantes: Influyó en decretos sobre libertad religiosa primer paso obligado para el acercamiento a otras creencias y provocó el cambio en la terminología empleada por la Iglesia católica respecto a creencias como el judaismo.

Samuel Toledano, judío español, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la labor del cardenal Bea, de quien dijo: El plazo de presentación de proposiciones en la Secretaría Municipal termina el día 3 de jumo de , a las 12 horas. Acto de apertura de pliegos: A las 12 horas del día 4 de junio de , en esta Casa Consistorial. Unica profesión con ofertas de empleo. Información gratuita rellenando y enviando el recuadro inferior. A precios de Y con la doble garantía Seat: Y como era de esperar, nos quedan muy pocos coches de esta oferta excepcional.

Estamos cansadas de que nos achaquen todos los males de la sociedad. Otra de las aproximadamente 20 mujeres -muchas de ellas transexuales- que han acudido al acto ha apuntado, en este mismo sentido, que quieren "una convivencia pacífica" y para ello se comprometen "a llevar un vestuario adecuado al espacio", ya que entienden que realizan su trabajo "en zonas de paso".

También han reclamado la instalación de papeleras y cubos de basura en las zonas donde ejercen para evitar las acumulaciones de suciedad. Críticas a ONG y sindicatos El colectivo de prostitutas se ha mostrado crítico no sólo con las instituciones y las leyes, sino también con sindicatos y ONG. De los primeros han lamentado el caso concreto de UGT y su propuesta de suprimir los anuncios de contactos en los medios de comunicación y les han emplazado a sentarse con ellas y que vean su oficio "como un trabajo".

Sabemos que debemos cumplir unas obligaciones, pero también queremos darnos de alta en la seguridad social, si queremos irnos un mes de vacaciones, tenerlo pagado, si nos queremos jubilar, poder jubilarnos, tener sanidad Afemtras se ha constituido hace un mes y defiende el derecho a ejercer Ella cobra por servicio unos 20 euros, unos 1.

Sin embargo, es en el Polígono del Gato, junto al antiguo casco histórico de Villaverde y el barrio de San Andrés, donde se concentran casi todas las prostitutas.

En esta zona el paisaje cambia y se observa un fuerte trasiego de vehículos, de los que continuamente entran y salen las mujeres. La Policía y las ONG que trabajan en la zona consideran que la mayoría son víctimas de trata que se prostituyen obligadas por las mafias.

Las meretrices les propusieron que buscase un espacio donde poder ejercer sin molestar ni ser molestadas. Los vecinos y los comerciantes de Marconi no ven las cosas como Antonella.

Díaz asegura que no es partidaria de la abolición, pero tampoco de la regulación. Las multas van desde los a los La portavoz de Afemtras, Ninfa, no se cree estos datos y denuncia que la policía sí multa a las prostitutas. La delegación del Gobierno estima entre y las personas que ejercen habitualmente la prostitución en el polígono, si bien, en los primeros seis meses de se identificó a En base a esa tesis, Menéndez no secunda la medida del Ayuntamiento y recuerda que la prostitución voluntaria "es minoritaria".

Tanto Recio como Menéndez, sin embargo, sí sugieren al gobierno liderado por la alcaldesa Ada Colau abrir un debate a "todas las voces implicadas" antes de impulsar nuevas medidas.

Por su parte, la Síndica de Barcelona ha valorado positivamente la aprobación de ayer de crear un marco legal regulado, que va en la línea defendida por la Sindicatura desde hace años.

La Síndica admite que no le gusta ver mujeres ejerciendo la prostitución en la calle y que por eso hay que abordar el fenómeno con alternativas realistas.

El tribunal tacha el comportamiento del proxeneta e espeluznante. A una chica que trató de huir la ató a un radiador, la golpeó y la rasuró el pelo y las cejas http: Actualizado a las Manuel Viéitez estaba ayer en boca de todos.

Non vai estar na casa, Manolo anda moito por aí Y es que todos sabían ya la peripecia que vivió en la madrugada del domingo al lunes, aunque a nadie le sorprendió, porque las visitas de este sexagenario a los clubes de alterne que tiene al lado de casa son habituales, y que salga de ellos algo perjudicado y despistado, también.

Manolo de Xaniño no lo niega. No tiene reparo alguno en admitir que es visitante asiduo de dos casas de citas a pie de la N que son para él una tentación. El domingo fue uno de esos días que se dejó caer, y estuvo en el club de alterne hasta la una de la madrugada bebiendo. No tardaron en presentarse las dos agentes que estaban de guardia y que ayudaron al despistado vecino a salir del pozo en el que había quedado encajonado.

Estaba ileso, así que la aventura acabó en un taxi que lo llevó de vuelta a casa, como acaban muchas otras noches de Manolo de Xaniño. No tiene síntomas de arrepentimiento; de hecho, ayer dormía la siesta a pierna suelta. Pero hasta eso lo lleva con buen humor. El veneno, el colacao Desde que en julio pasado entrara en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aseguran que la Policía Municipal apenas patrulla por el barrio, que sigue siendo la zona de mayor concentración de prostitución callejera de España, con cientos de chicas.

El presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, niega que la presencia de los agentes sea inferior y anuncia un plan para disminuir esta lacra.

Pero la verdad es que ya no se ve a los municipales tanto como antes, que estaban en la zona de día y de noche, haciendo controles a los clientes y pruebas de alcoholemia. De hecho, existen en las inmediaciones un centro docente, el Villamadrid, con alumnos, y una escuela infantil.

Los datos de la Delegación del Gobierno hablan de que el Cuerpo Nacional de Policía interpuso durante un total de denuncias a clientes de la prostitución en Madrid no se castiga a las chicas, la amplísima mayoría de ellas víctimas de mafias , principalmente en Marconi.

Y remite a los datos con que cuenta: El presidente de Villaverde avanzó a este periódico que se vienen manteniendo reuniones con los vecinos, empresarios, Cuerpos de Seguridad y con la asociación creada por las prostitutas que hacen la calle en Marconi de manera voluntaria. Se trata de Afemtras Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo , presentada el pasado 7 de octubre.

Entre sus objetivos, esta entidad busca derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, mejorar la relación con los vecinos del barrio, legalizar su trabajo y tener derecho a Seguridad Social. Ya he visitado tres veces la zona, una de ellas con la alcaldesa Carmena. En Marconi y en el anejo polígono de El Gato trabajan entre cien y trescientas chicas, dependiendo del momento.

La medida convierte a Francia en el quinto país europeo que penaliza al comprador de sexo en lugar de al vendedor, después de Suecia, Noruega, Islandia y Reino Unido. La petición se aprobó por primera vez en el Parlamento en pero no ha sido finalmente adoptada hasta este miércoles, la cuarta vez que pasaba por la Asamblea tras la negación continua del Senado. Los radicales de izquierda también cuestionaban la idoneidad de la medida.

A través de su cuenta personal de Twitter, el primer ministro Manuel Valls ha saludado la decisión que considera "un avance mayor" para los "derechos de la mujer". Mientras el texto se votaba, unas 70 prostitutas participaban en una protesta en los alrededores de la Asamblea Nacional con carteles que clamaban: Las asociaciones de prostitutas que aseguran realizar su actividad de forma voluntaria temen igualmente una pérdida de ingresos.

En tiempos pasados los gerundenses y quienes no lo eran cruzaban la frontera para ver películas guarras en Perpignan Todo el mundo es afilcionado a follar Los dos edificios-burdeles que traen de cabeza a los vecinos del Paseo de las Delicias Funcionan las 24 horas del día y las chicas se asoman a los balcones para captar clientes M. Eso dice Manuel, un vecino ya jubilado del barrio de Delicias, en el paseo del mismo nombre, enclavado en el distrito de Arganzuela. Alude a los dos edificios dedicados al negocio del sexo.

Son latinos y suelen estar en la calle intentando captar clientela o vigilando desde la acera de enfrente. El control es la tónica dentro y fuera de los dos inmuebles, que se caracterizan por tener los portales abiertos de par en par, invitando a entrar.

El tema de la subida del dólar como consecuencia de la escalada espectacular de los tipos de Ínteres en USA 20 por también ocupa un lugar sobresaliente en la agenda de discusiones de Schmidt con Reagan.

Mientras se diluye el humo de una bomba, este soldado de las falanges musulmanas libanesas apoya su pie en un cañón de 20 mm.

Es probable que estén en relación con el plan de retirada de los misiles sirios instalados al sur del Líbano, a cambio de que Israel limite sus operaciones contra las posiciones palestinoprogresistas en el sur libanés. En cualquier caso, no parece existir un acuerdo definitivo entre las partes conflictivas.

Todavía, nada al respecto El Gobierno de Washington apoya firmemente la actual política de la reserva federal de mantener altos los tipos de interés para controlar la inflación, que ronda el 12 por anual por tercer año consecutivo. Unos treinta sacerdotes católicos realizan una huelga de hambre en la ciudad surcoreana de Kwangju, en el primer aniversario de la sublevación del año pasado contra el régimen militar y para pedir la liberación de los presos políticos y la democratización del país.

La construcción ordenada del Estado de las autonomías debe basarse en el desarrollo de la Constitución Cinco principios. Q Potestad al Gobierno central para vigilar y corregir la observancia de la legislación estatal en la comunidad. Clarificación de las transferencias y la delegación de competencias. La cooperación y participación son principios fundamentales del Estado de las autonomías. El documento afirma que la Constitución sólo ha cedido los impulsos para transformar el viejo estado centralizado, que no ha asumido directamente, sino que los ha entregado a los territorios interesados en acceder a la autonomía.

En segundo lugar, es preciso operar sobre el proceso en marcha, de manera que las fuerzas políticas lleguen a convenir en la aceptación de algunos principios generales sobre la organización y competencia de las comunidades autónomas. Puede deducirse que la comisión se ha basado estrictamente en el texto constitucional convencida que la Constitución ha ejercitado una opción fundamental acertada y rica en posibilidades para nuestra sociedad.

Sin embargo, la comisión ha intentado una interpretación consecuente del mismo, pero sin olvidar tampoco las peculiaridades del proceso autonómico ya en marcha en el momento de formular determinadas propuestas.

Tras la introducción, el segundo apartado del documento establece un planteamiento general que contempla la generalización del sistema de autonomías, correcciones constitucionales a las iniciativas autonómicas, el mito de la uniformidad, la organización de las comunidades autónomas, la transformación del Estado y el régimen jurídico de las decisiones de las comunidades autónomas y sus relaciones con el Estado.

El documento se hace eco de los debates existentes en algunas provincias acerca de si es o no oportucerse uso decididamente. Para nuestro texto fundamental, que accedan a la autonomía provincias aisladas es algo rigurosamente excepcional.

La opción autonómica del título VIII es acertada y rica en posibilidades. Algunos principios constitucionales no han sido sufícientemente utilizados. En otras sobre si debe o no seguirse el procedimiento cualificado del artículo de la Constitución, y en otras, en fin, sobre la conveniencia de sumarse a las provincias limítrofes o acceder a la autonomía en solitario.

Correcciones constitucionales a las iniciativas autonómicas Sin embargo, la acelaración no puede consistir en una remisión total de la conclusión del proceso a los territorios interesados, sino que implica la utilización de algunas previsiones constitucionales que delimitan el derecho de acceso a la autonomía y permitan corregir algunos excesos que podrían resultar de la aceptación incondicionada de las iniciativas locales.

Otra limitación a la libre iniciativa territorial en materia de autonomías consiste en la habilitación constitucional en favor del Estado de poderes suficientes tanto para reconducir las iniciativas autonómicas abusivas como para impedir que queden, en el seno del Estado, islotes no autonómicos con respecto de los cuales hubieran de conservarse las estructuras y procedimientos de acción propios de la administración centralizada, con los costes y distorsiones organizativas que ello conllevaría.

La organización de las comunidades autónomas Instauradas las comunidades autónomas en todo el territorio del Estado, resultaría gravemente inconveniente para la salud del sistema' qué. Se concluye en este apartado que nuestra Constitución se ha mostrado parca y muy poco imagi- nativa al establecer reglas de relación entre los poderes estatales y autonómicos. Articulación de las propuestas El informe señala que hay que tener en cuenta que buena parte de las medidas que se han valorado como necesarias inciden directamente en el proceso de elaboración, aprobación y aplicación de los estatutos.

Supuesto que en este caso la Constitución no permite al legislador estatal que interfiera o condicione aquellas tareas, limitando. En consecuencia, la comisión entiende que las propuestas que se contienen en el presente documento deberían articularse a través de dos documentos principales: Este objetivo y el desarrollo de los principios constitucionales, tantas veces referidos, que han de coadyuvar a la vertebración y sostenimiento del sistema autonómico son las funciones específicas que debe cubrir la ley general que la comisión propone.

De aquí, también, que se proponga completar la operación mediante pactos normalmente no legalizados. Por razón, principalmente, de las anteriores preocupaciones, la ley que se propone tendría un con-. Han de sentarse los criterios interpretativos de la Constitución para determinar qué ordenamiento el estatal o el autónomo es de aplicación preferente en los casos de colisión. El precepto no pone en cuestión la existencia de un ordenamiento territorial propio de cada comunidad autónoma, pero sí que este ordenamiento pueda entrar en colidisposiciones y resoluciones que adopten cuando éstas no sean objeto ae publicación.

El Estado, siguiendo pautas que han determinado por imponerse en otros sistemas similares al que va a constituirse entre nosotros, debe estar facultado para establecer las bases de una programación financiera a corto y medio plazo que sirva para aunar esfuerzos en pro de la consecución de objetivos comunes. La cooperación y la participación son principios fundamentales en un moderno estado de autonomías.

Técnicas instrumentales a prever son los informes previos, los conciertos o convenios previstos en la Constitución en principio sólo para las relaciones La proliferación de comunidades uniprovinciales es inconveniente y la Constitución o prohíbe, salvo para las de probada entidad histórica. Los procesos judiciales no pueden terminar en los tribunales superiores de las comunidades autónomas, sino en el Supremo.

El texto cobraría así toda la fuerza que la Constitución misma es capaz de prestarle y sería seguidamente un instrumento insustituible de reordenación del proceso autonómico. Edad hasta 35 años. Grato ambienté de trabajo. Posibilidades reales de promoción. Jornada laboral de lunes a viernes. Concertar entrevista llamando al teléfono De 11 h. Zona Corazón de M aría-avenida América.

Calle Juan Ramón Jiménez, Lo que se comunica para general conocimiento. Madrid, 20 de mayo de Firmado: Debe activarse la previsión del artículo letra C, para que las Cortes generales decidan la incorporación de concretos territorios al proceso autonómico, en el caso de producir renuncias claras al ejercicio del derecho de la autonomía. Sentado que el mapa autonómico no puede imponerse legislativamente, la comisión entiende inconveniente la excesiva proliferación de comunidades autonomas uniprovinciales.

En cu m p lim iento del artículo 86 de la ley de Régimen Jurídico de Sociedades Anónimas, se pone de manifiesto que en la Junta general extraordinaria y universal de dicha sociedad, celebrada el 23 de octubre de , se tomó, entre otros, el acuerdo de trasladar el domicilio social a la carretera nacional I variante de Fuencarral , kilómetro 13,, en el término municipal de Alcobendas, provincia de Madrid.

Mayo de El administrador general. En este apartado, la comisión analiza la siguiente tipología de las comunidades autónomas: El modelo vasco, que se apoya de forma notable en las Diputaciones forales.

El tipo uniprovincial, que ha de integrar las instituciones propias de la comunidad autónoma y la Diputación Provincial. Las comunidades autónomas insulares, en las que predomina la organización administrativa propia de cada isla y no debe reconocer instituciones intermedias entre aquéllas y el órgano rector de todo el archipiélago.

La ciudad autónoma, que ha de ser la forma de organización propia de Ceuta y Melilla, y en su momento de Gibraltar. Es, pues, el modelo vasco, matizado en lo necesario para despojarlo de sus propias tradiciones, el que a juicio de la comisión debe reproducirse en todas las comunidades autónomas pluriprovinciales jue se constituyan. Sin enbargo, es esta una solución general que debe incorporarse a cada estatuto de autonomía en la fase de su elaboración y aprobación. Es preciso prever también que el robustecimiento de las funciones a desarrollar por las diputaciones pueda producirse a través de transferencias o delegaciones directamente operadas por la Administración estatal.

Deben establecerse las previsiones necesarias para que también las diputaciones puedan en su caso ejercer las competencias transferidas o delegadas por el Estado en favor de las comunidades autónomas. En el caso de las comunidades autónomas uniprovinciales que puedan constituirse es preciso asegurar la integración de la Diputación y las instituciones políticas de aquéllas, pero preservando los servicios administrativos propios de la Diputación para que sean el soporte de toda acción ejecutiva a desarrollar por la comunidad autónoma.

Asegurar que en cada acuerdo de transferencias se contengan específicas menciones a las funciones que sobre la materia se reserva el Estado.

Las transferencias no pueden producirse con una desigual cadencia temporal en relación a una misma materia para las distintas comunidades autónomas que se constituyan. Parece conveniente la sustitución de las comisiones mixtas por comisiones sectoriales. Es necesario establecer criterios claros para determinar una evaluación uniforme de los servicios a transferir e importa contemplar la repercusión de los servicios transferidos en relación a los órganos centrales, en los que descansa en buena parte su gestión.

Reforma de la Adm inistración del Estado En cuanto al contenido de las reformas, su alcance depende en cada ministerio de la mayor o menor incidencia, en su propia esfera, de las competencias que se reconozcan a las comunidades autónomas. Es preciso que las necesidades reseñadas se valoren en su justo alcance y que se adopten medidas consecuentes, pues de sus exigencias no puede resultar una simple mutación del aspecto de la Administración, manteniéndose invariada su extensión y su densidad.

Organización de la justicia La comisión considera el tema de la organización de la justicia de primera magnitud para la construcción del Estado de las autonomías y propone lo siguiente: No parece necesario plantear el tema del escaso apoyo constitucional para la extensión de los tribunales superiores a los estatutos del artículo , basta invocar una elemental razón de prudencia.

Artículos de la Constitución citados en el informe Los artículos de la C onstitución a los que se hace referencia en el inform e son los siguientes: El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las comunidades autónomas que se constituyan.

Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las diputaciones interesadas i o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente al menos la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla.

Recoge las competencias exclusivas del Estado sobre treinta y dos materias. Compruebe la calidad y los precios Se trata de evitar la proliferación de grupos que esterilizan los debates en un río de palabras.

Rojas Marcos trataba de reducir al absurdo la fórmula de recorte de grupos propuesta por UCD y PSOE, manifestando que suponía un trato exclusivamente preparado para su grupo, porque, aplicando la fórmula aprobada, podía darse el caso de que los vascos, con menos votos que su grupo, en su región y disponiendo de los mismos siete diputados que a partir de ayer tienen los andalucistas, van a poder seguir disfrutando de grupo propio, lo que, a juicio del señor Rojas Marcos, rompe el principio constitucional de igualdad de voto y supone una discriminación para Andalucía.

Puede ocurrir, añadía el señor Rojas Marcos, que un partido que se presente por Madrid obtenga votos, es decir, el 15 por de la circunscripción. Y entonces obtener cinco escaños, que le darían derecho a constituir grupo propio, mientras que las ocho provincias andaluzas no podrían disponer de él, pues necesitarían votos.

Con el pretexto de buscar la gobernabilidad dijo Rojas Marcos se pretende distinguir entre nacionalismos buenos y malos, privilegiando al País Vasco y a Cataluña y provocando a Andalucka, donde el paro y la sequía pueden hacer surgir una situación deviolencia. UCD, concluía Rojas Marcos, utiliza trenes baratos para eliminar adversarios.

Luego concluía es una operación exclusiva contra el grupo andalucista. Se pretende evitar el problema actual de que haya, desde el comienzo de la presente legislatura, tres diputados de Herri Batasuna que han disfrutado de los derechos de diputado pero no han cumplido sus deberes.

Para el comunista Solé Tura la Constitución no exige el cumplimiento de esos deberes ni tampoco el acatamiento expreso a la Constitución.

Se trata de un acto interno del reglamento del Congreso que ahora queremos introducir, porque no toda la función del diputado, decía Solé Tura, se ejerce en el Parlamento. Herrero de Miñón respondía que el diputado ejerce fundamentalmente en el Parlamento y para él es elegido. Si renuncia a ejercer esas funciones medulares, no puede prevalerse de las prerrogativas de parlamentario para ejercer extraparlamentariamente. El liberal valenciano pedía que las coaliciones electorales puedan formar también un grupo parlamentario.

Al Grupo Mixto se puede pasar en cualquier momento. En definitiva, se elimina así la posibilidad de ruptura en el grupo de UCD, al menos por lo que resta de mandato legislativo.

Por lo que para formar un grupo parlamentario el voto de un vasco tendría el mismo valor para los partidos regionalistas que el voto de tres andaluces. Rojas Marcos anunció también que presentaría un recurso de anticonstitucionalidad y que recurriría a la Jefatura del Estado como garante de la democracia, aunque entiende que esta medida es una provocacion innecesaria y gratuita y contribuye a desestabilizar la democracia. Dijo que en pasillos del Congreso, ministros de UCD habían argumentado con que la supresión del grupo andalucista respondía a una presión de las Fuerzas Armadas, a quien se les quiere ahora echar las culpas de todo.

Pero yo creo que las Fuerzas Armadas admiten la autonomía andaluza. Andalucía, añadió Rojas Marcos, ha demostrado que su reivindicación es pacífica, y ahora se nos quiere presionar provocando el extremismo de la violencia y el separatismo. Rojas Marcos dijo que trataría de hablar sobre este tema con todos los grupos, pero que no admitiría que en las disposiciones transitorias del proyecto de ley de reglamento se coloque un precepto en virtud del cual la medida de supresión del grupo andalucista no tuviera vigencia hasta la próxima legislatura.

Acusó a Calvo-Sotelo de no tener en cuenta al grupo andalucista y de marginar a Andalucía en los problemas del paro y la sequía, dando lugar a una provocación que favorece los radicalismos violentos y separatistas y desestabilizadores de la democracia. UCD, dijo, debería preocuparse de e sta b iliza r la democracia en lugar de echarnos a pelear unos grupos contra otros. Esta situación ha sido provocada gracias al apoyo de los catalanes a nuestra marginación, Madrid desprecia el hambre y el paro de Andalucía y se.

El ex diputado socialista por Tarragona señor Limón, que, procedente del Grupo Mixto, pretende integrarse en el grupo andalucista, dijo que su paso a este grupo se debía a que el Partido Socialista de Cataluña no había sabido integrar a la emigración andaluza en Cataluña. Cualquier andaluz, se encuentre donde se encuentre, tiene que atajar esta marginación de Andalucía.

En las Cortes Comienza el debate del estatuto andaluz La ponencia mixta Comisión Constitucional-Asamblea de Parlamentarios de Andalucía se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con el fin de iniciar los trabajos para elaborar el informe al proyecto de estatuto de autonomía andaluza.

La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó ayer un proyecto de ley determinando el régimen presupuestario y patrimonial de los entes preautonómicos.

Ese proyecto de ley tiene su origen en un real decreto-ley sometido a debate y votación de totalidad por el Congreso de los Diputados el pasado 17 de febrero.

El proyecto de ley aprobado ayer en Comisión tiende a llenar el vacío provocado por las transferencias de competencias a los regímenes preautonómicos, con la consiguiente dotación de medios personales, presupuestarios y patrimoniales, sin que existiese una normativa que regulase su gestión presupuestaria.

El diputado Rodolfo Guerra formuló una interpelación sobre el descanso periódico de los trabajadores. La Caixa en Castellana. Hum anes, desvío a Moraleja de Enmedio, y en la carretera Móstoles. Pisos de y m2, con cuarto de baño y aseo.

Reservas por riguroso orden, presentando certificado de ingresois. Quintanar de la Orden VV La noticia surgió a primeras horas de la mañana de ayer, tras unas afirmaciones hechas por el jefe local de Sanidad de Torrejón. Posteriormente, el doctor Sanz matizó, a través de un informativo de Televisión, que él no había querido decir que las fresas y hortalizas regadas con aguas residuales del Tajo provocaran casos de neumonía atípica, cuya etiología, por el momentó, no ha sido encontrada.

Por la importancia que la confirmación de la hipótesis habría tenido para la economía agrícola toledana, YA de Toledo se puso en contanto con un alto responsable de Sanidad en Madrid, quien manifestó que no existía una base científica para sentenciar que los casos de neumonía atípica procedían de la ingestión de fresas y hortalizas regadas con el río toledano.

Pisos dormitorios, calefacción central. Forma de pago a convenir Información en edificio y E. Observamos a nuestro consejero muy desenvuelto en estos temas, que con las sugerencias y ayuda de los propios agricultores Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo A N U N C I O El excelentísimo Ayuntamiento de Toledo saca a concurso obras de consolidación de muros de la zona de ampliación del cementerio.

Aquellas personas interesadas pueden examinar el expediente en la Secretaría Municipal en horas de oficina. El plazo de presentación de proposiciones finaliza el día 28 de mayo actual.

Facilidades, hasta 10 años. Piscina, tenis, servicios centralizados ' Teléfonos y. Un amplio porcentaje de éstos se encuentra en edad de trabajar, pero el desempleo juvenil alcanza entre ellos el 14,5 por , a nivel provincial.

Esta es la gran preocupación que tiene planteada la juventud madrileña, junto a otras de tipo social tan características y sensibles en estos momentos como la delincuencia, el consumo de drogas, el divorcio y el aborto, temas por los que existe un inusitado interés juvenil. Sin embargo, nuestros jóvenes, que en una época pasada reciente formaron la avanzadilla política, han dejado de interesarse por ésta. Una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Madrid es contundente en este sentido: A los políticos les viene preocupando el tepia de la juventud ya no sólo en el orden social, sino también en lo que se refiere a una labor estrictamente política, de captación.

El pasado año, en una reunión de los concejales de la Juventud de Madrid, Barcelona y Valencia se habló de promover el intercambio de jóvenes de distintos municipios. El representante de Barcelona, en rueda de prensa celebrada el 9 de mayo de , expuso claramente la intencionalidad política que les guía de cara a la juventud. La juventud, evidentemente, interesa a los políticos, y éstos no uieren que se fomente esa apatía Se este sector de la población hacia las cuestiones puramente políticas.

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado un encuesta entre jóvenes con edades comprendidas entre los catorce y los veinticuatro años. El Ayuntamiento de Getafe también ha hecho una encuesta entre los jóvenes, que puede ser un muestreo de lo que piensa la juventud en esas zonas industriales de la provincia, donde los asentamientos poblacionales han configurado un especial modelo urbano y social. En la realizada por el Ayuntamiento de Getafe, y que, como decíamos anteriormente, puede ser ilustrativa de todo el sector industrial de la provincia, el 40,8 por de los jóvenes también se declaraban apolíticos, y el 34,7, de izquierdas.

En el siguiente cuadro se reflejan los resultados de la misma en cuanto a las convicciones políticas de los madrileños: Tendencia política Madrid Area Metrop. Zona rural Extrema, derecha La realizada por el Ayuntamiento de Madrid aporta los siguientes datos: Los jóvenes de Getafe creen que en un 56 por de los casos el problema del paro genera un elevado índice de delincuencia juvenil y el consumo de drogas, dos circunstancias que inciden recíprocpnente y que constituyen una auténtica lacra social.

Se calcula que en Madrid unos doscientos mil jóvenes, muchos de ellos entre los catorce y los dieciséis años, consumen habitualmente No vamos a entrar, porque sería demasiado extenso, en ese capítulo de la delincuencia juvenil, con todas las connotaciones sociales que lleva implícito y la influencia que sobre este fenómeno tiene el paro.

Uno de ellos es el del aborto. El 57 por , como media general, se opone al aborto, y un 31,9 por Por lo que se refiere a Madrid capital el 59,2 por se opone al aborto en cualquiera de los casos; el 33,8 por , en circunstancias especiales, y el 7 por en cualquier caso.

El otro tema de actualidad es el divorció. Sus fronteras carecen de límites y se utiliza tanto para el envase de un perfume, la línea de una pequeña chuchería y, naturalmente, para cuanto suponga moda en. Sin embargo, porque el orbe lleva velocidad supersónica y porque antes de que termine el ayer deba asegurarse el mañana, se promueven convocatorias para estímulo de esta actividad, tanto de orden nacional como internacional. Y con doble efecto: El Centro de Información del Diamante ha convocado por quinta vez, entre diseñadores, joyeros, fabricantes y estudiantes de joyería, un concurso que abarca cuatro temas distintos, dotado cada uno de ellos de un primer premio y varias menciones.

La Fortuna Vea nuestras 12 Razones: Clínico eminente, preocupado por todo lo que le rodea y de modo especial por los enfermos de la tercera edad, ha recibido estos días también un justo homenaje por esta dedicación. Al homenaje asistió el ministro español de cultura, Iñigo Cavero, quien se trasladó expresamente al país vecino para presidir el acto.

La idea del monumento ha partido del Ayuntamiento barcelonés y se espera que la estatua ocupe su sitio hacia la primavera próxima.

Salvador Guillén Carlos, de sesenta y siete años, juró recientemente como abogado ante la Audiencia Provincial. El señor Guillén aunque terminó su carrera de derecho antes de comenzar la guerra civil no.

Curiosamente a la jura de su cargo asistió su hija, Matilde Guillén, que actuó como madrina. Visite nuestro piso piloto en la misma urbanización ' o llame para informarse a los teléfonos: Así son los pisos en la Piovera.

Edificios de viviendas, de sólo 3 plantas, en una situación privile giada, muy cerca de Arturo Soria. Todas las viviendas son exteriores, recibiendo gran lum inosidad directam ente del jardín.

Como si usted viviera en el centro de M adrid. Pero con un silencio y una tranquilidad total. Como si no estuviera a un paso de M adrid. Visite nuestros pisos situados en el Km.

Queremos, venderle un piso, como usted quiera comprarlo. Con la fle xib ilid a d de la Fórmula 'V ' Usted sí puede! Con éste son ya dos las muertes a causa de la neumonía atípica en la provincia.

El otro fue un hombre de treinta y siete años. El delegado provincial de Sanidad declaró que la evolución de los enfermos ingresados en la residencia de la Seguridad Social es favorable. Fuentes sanitarias de la provincia afirman que no se puede asegurar que se trate de una víctima de la epidemia hasta que no le sea practicada la autopsia.

Josefa Urquía Guiñea, de ochenta y un años, falleció a los cuarenta y nueve minutos de ingresar en el Hospital Provincial de Navarra por síntomas que parecen coincidir con la neumonía atípica.

El resto de los fallecimientos se han producido en Segovia, Valladolid y Pamplona. Las autoridades sanitarias han puesto de manifiesto que el joven estuvo en Torrejón. En la residencia La Virgen Blanca se han habilitado tres plantas completas para los casos de neumonía atípica y el Hospital Provincial ha abierto una planta y ha desalojado otra para tener la epidemia. Paralelamente los servicios de Diputación, Sanidad y Agricultura se han desplazado a los pueblos para llevar a cabo labores de desinfección e higienización de las granjas avícolas de la provincia, donde se han dado casos.

Después de que el PNV diera una nota afirmando que se habían producido dos casos de neumonía atípica en Bilbao, las fuentes sanitarias de la Diputación y los directores del Hospital Civil han desmentido tal hecho. López Chillón, su alcalde, afirma: Y lo hacen con miedo, con prevención. Hasta hay quien llegó a afirmar que se trataba de la guerra bacteriológica. En todo caso, todos consideran a Torrejón de Ardoz como si fuera la madre de la neumonía atípica.

Así, cuando un norteamericano de la base de Zaragoza fue internado en e! Pues bien, al decir de las principales fuerzas vivas, en Torrejón el ambiente es de tranquilidad. Así al menos nos lo ha afirmado el alcalde de la población, el socialista López Chillón, que dice haber pasado la neumonía de pie. Me lo ha comunicado el médico a toro pasado. Parece que tengo muy buenas defensas, y con antibióticos la he pasado ya casi del todo.

Vamos, al menos después de hacerme una radiografía el médico me ha dicho que esté tranquilo. Nosotros hemos tenido al pueblo perfectamente informado desde el primer momento y eso hace que la gente esté tranquila. El primer día dimos un comunicado y ahora todo lo que tenemos que decir lo decimos a través de los directores de los colegios.

Entonces la gente en Torrejón no tiene la psicosis que hay en el resto de España? Aquí el servicio médico era muy escaso y ahora ha sido reforzado. Y a la base, no se la mira con prevención? Puedo afirmar rotundamente que ni de este Ayuntamiento ni del Partido Socialista ha salido ninguna acusación a la misma como origen de la enfermedad. Lo de la guerra bacteriológica es ridículo. No cabe en una cabeza normal. Una bomba bacteriológica suele ser irreversible.

Y, en todo caso, de ser algo así los primeros afectados habrían sido los norteamericanos de la base y ellos no han tenido un solo caso. Es decir, que tampoco es el origen de la enfermedad?. Yo me llevo bien con ellos dentro de lo bien que se puede uno llevar. He hablado con los responsables sanitarios y no se les ha dado un solo caso. Discutió con anteriores ayuntamientos y sigue discutiendo con el actual. Nos da una versión parecida de los hechos. No nota usted miedo en la gente?

Esta mañana he estado en el mercado y en dos bancos y nadie tiene miedo. Se habla, eso sí, de lo que -dicen los periódicos Qué pasa con el mercadillo? Los miércoles se monta un -mercadillo en un descampado y suelen quedar restos los días siguientes, a los que vienen las ratas. Ahí sigue habiendo suciedad. En cuanto a la base, nadie la mira con miedo?

Ahí no ha pasado nada. Por otra parte, una vecina nuestra ha dado a luz en la clínica que existe dentro de la base y cuando le hemos preguntado por si había muchos enfermos nos ha dicho que lo normal, lo de siempre. Es decir, que mientras todos miran a Torrejón, en el lugar donde nació la epidemia se mantiene la tranquilidad.

Ello no quiere decir que las hortalizas propias de la época estén todas contaminadas, e incluso dentro de los mismos huertos unas pueden estarlo y otras no. Muchas fichas epidemiológicas sugieren la ingestión de determinadas verduras como fuente de infección, pero ello no quiere decir que sea la causa final.

No se puede responsabilizar de nada a los agricultores que subsisten de estas cosechas y que desconocen todo el problema porque no son informados. Las medidas de profilaxis que recomendamos no son otras que extremar las de higiene que se deben observar en estas situaciones. Todos los que compartimos esta idea estamos consumiendo en estos momentos hortalizas y fresas, si bien observando las medidas sanitarias lógicas. Club social, Piscina y Tenlsí Su calidad de terminación y sü distribución Interior, con 4, 5 ó 6 dormitorios; calefacción, chimenea en el salón y cocina amueblada.

Precio total desde Ptas. Lorenzo de El Escorial, información: Padece del corazón y el disgusto de estos días le ha hecho polvo. El estado de ambos evolucionaba favorablemente y puede que en cuestión de unos días sean dados de alta.

Todos los días yendo y viniendo desde Torrejón, que es donde vivo, cuidando también a mi marido, y la mayor parte del día llorando por mis niños. Hay una cosa que no comprendo y que me pregunto una y otra vez: Es que se puede tardar tanto en saber por qué se produce esta epidemia? Tin Sfñor a n cia n o nrprmnt. Se lo trajeron muy malito hace una semana. Mi hija me ha dicho que ya se encuentra'bastante bien, pero yo he querido venir a verle.

Oiga, he cogido un taxi desde Torrejón y me han cobrado pesetas. Yo me acuerdo que siempre ha habido epidemias en Madrid; recuerdo una de tifus hace unos veinte años, pero ninguna tan rara como ésta. Con esas cosas tan raras que hay ahora Se trabaja con muestras Decenas de personas esperan que llegue la hora de la visita de enfermos en el centro Ramón y Cajal.

Comentarios, casi todos ellos en torno a la neumonía atípica. Al personal que aquí trabajamos nos han dicho que no tengamos miedo, que no se contagia, pero yo no me fío. Llevo trabajando aquí desde que el Piramidón se abrió y nunca había visto tantos ingresos por día ni tanta gente venir a urgencias.

Esto es una plaga. Tampoco había visto nunca tanto revuelo entre los médicos. Yo le he dicho al doctor Hay que hacerla de acuerdo con la técnica epidemiológica que existe en el mundo entero. Hasta ahora, en ninguno de los casos de enfermos estudiados existe evidencia alguna como para sugerir una determinada fuente de contagio. Para encontrar el agente causal se han h iis ra d n,nn n i. Las técnicas de estudio incluyen: Hasta el momento sólo se ha encontrado el micoplasma.

No se puede sembrar la inquietud de la gente con rumores infundados. Si en doce días no se ha podido aislar al agente causal en el centro de Virología de Majadahonda, es difícil que un señor en veinticuatro horas llegue a la conclusión de que la enfermedad la transmiten los animales. Podría existir una relación, pero no es concreto.

La ornitosis presenta un cuadro clínico muy distinto al de los enfermos por neumonía. Lo que ocurre es que siempre son los animales los paganos cuando no se sabe por dónde orientar la cosa. Ignacio en régimen de internado y silencio Organiza: Teléfono Madrid-4 se pueden hacer en una semana. La hipótesis ae que el agente causal podría transmitirse a través de productos ganaderos carne de gallina o pollo, cerdo, vacuno, huevos, etc. Acompañaban al padre Vigano el consejero general para España y Portugal, padre Rico, los siete provinciales españoles y las juntas de antiguos alumnos salesianos y cooperadores.

El superior general ofreció a Su Majestad la total adhesión de los salesianos y salesianas españoles y su constante trabajo para la educación de la juventud obrera y necesitada.

Igualmente manifestó su agradecimiento por la generosa acogida que ha encontrado siempre la obra salesiana en toda España. Por su parte, don Juan Carlos evocó los recuerdos que le unían a la congregación salesiana, cuando jugaba de niño en el colegio salesiano de Estoril, y recordó también al padre Nacher, que fue profesor suyo en Portugal.

Al final de la audiencia, Su Majestad el Rey departió amistosamente con todos. Por otra parte monseñor Antonio María Javierre, arzobispo secretario de la Sagrada Congregación para la Educación Católica y Universidades, se encuentra en Sevilla para asistir a los actos del centenario de la llegada a España de los salesianos. Respecto a la actitud de la Conferencia en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero y la mañana del 24, dice: Los obispos apoyaron a la Constitución y al Rey.

El peligro de nuestra sociedad es trivializar y convertir lo sexual en un medio de entretenimiento. Siendo una cuestión que afecta a las personas de una manera tan profunda no puede ser encarada de una forma simplista. No soy un Papa español. El rencor y la venganza la dejaron viuda después de dieciocho años de matrimonio.

Ella, imitando a Cristo en la cruz, pidió perdón para los asesinos de su marido. Tras la presentación de Pedro San Martín intervino José Alonso, profesor de la Facultad de Teología de Comillas, que fue alumno del cardenal Bea en el Instituto Pontificio Bíblico de Roma, que destacó la importancia de la influencia del cardenal en el acercamiento actual de las iglesias. Indicó el hecho probado de que la Iglesia tiende a un ecumenismo secular que entiende que la unidad es de todos.

Matabosch destacó de la vida y tantes: Influyó en decretos sobre libertad religiosa primer paso obligado para el acercamiento a otras creencias y provocó el cambio en la terminología empleada por la Iglesia católica respecto a creencias como el judaismo. Samuel Toledano, judío español, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la labor del cardenal Bea, de quien dijo: El plazo de presentación de proposiciones en la Secretaría Municipal termina el día 3 de jumo de , a las 12 horas. Acto de apertura de pliegos: A las 12 horas del día 4 de junio de , en esta Casa Consistorial.

Unica profesión con ofertas de empleo. Información gratuita rellenando y enviando el recuadro inferior. A precios de Y con la doble garantía Seat: Y como era de esperar, nos quedan muy pocos coches de esta oferta excepcional. Consideramos las restricciones del libre movimiento de las noticias y de la información como contrarias a los intereses de la comprensión internacional, como una violación de la declaración universal de los derechos humanos, de la constitución de la Unesco, tlel acta final de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa y como una contradicción a la carta de las Naciones Unidas.

Asistieron igualmente epresentantes de medios informa- ivos de 19 países de los diversos rontinerites. En las sesiones se habló en detalle de la llamada ley de Defensa de la Constitución en España, así romo de las medidas restrictivas de la libertad del ejercicio profesional colegios profesionales y requisitos previos al desempeño del periodismo que se propugnan en nuestro país y en otras naciones iberoamericanas.

En el documento final redactado por la asamblea, tras hacer un llamamiento a todos los organismos internacionales y a todas las naciones para que se adhieran firmemente a los principios inmersos en las declaraciones universales de derechos humanos, libertad de expresión y libre circulación de ideas, se dice, entre otras cosas: Estamos vigorosamente opuestos a cualquier interferencia con este derecho fundamental.

La negación de la libertad de prensa también niega la libertad del individuo. Sin embargo, creeemos que los intereses del pueblo y, por lo tanto, los intereses de la nación quedan meior servidos con una in formación libre y abierta. Allí donde no se dispone, por cualquier razón, de una variedad de medios competentes, los canales informativos existentes deben reflejar los distintos puntos de vista.

Sin una independencia financiera, la prensa no puede ser independiente. Reafirmamos nuestras opiniones sobre varias cuestiones específicas, que se han presentado durante nuestro debate, en el convencimiento de que: No debe tener ninguna restricción el acceso de los periodistas a las diversas fuentes de noticias y de opinión, sean éstas fuentes oficiales o no. Este acceso es inseparable del acceso del pueblo a la información.

Los códigos de ética periodística, si son adoptados dentro de un país, deben quedar formulados por la prensa misma y su aplicación debe ser voluntaria. No pueden ser formulados, impuestos o controlados por los Gobiernos sin convertirse en un instrumento de control oficial de la prensa y, por lo tanto, en una negación de la libertad de prensa.

Los miembros de la prensa deben gozar de la plena protección del derecho nacional e internacional. Los periodistas deben tener libertad de formar organizaciones que protejan sus intereses profesionales. Sin embargo, no ' debe existir ninguna restricción de la libertad de cualquier persona para practicar el periodismo. La concesión de permisos a los periodistas por parte de organismos nacionales o internacionales no debe ser aceptada ni tampoco deben exigirse requisitos especiales que tomen el lugar de esos permisos de los periodistas.

Tales medidas someten a los periodistas a controles y presiones incompatibles con la libertad de prensa. Creemos que ha llegado la hora de que, en la UNES CO y otros organismos intergubernamentales, se abandonen los intentos de regular el contenido de la información y de formular reglas para la prensa. Creemos que el Estado existe para el individuo y que tiene el deber de defender los derechos individuales. Creemos que la definición suprema de la libertad de prensa no reside en las acciones de los Gobiernos ni de los organismos internacionales, sino en el profesionalismo, en el vigor y en el coraje de cada uno de los periodistas.

En dicho colegio hay alumnos, de los cuales sólo 29 son huérfanos de periodistas y el resto son hijos de empleados de empresas periodísticas o de funcionarios del Ministerio de Cultura, que subvenciona el centro con 40 millones de pesetas al año. Nasarre anunció la supresión de la citada ayuda ministerial y la reconversión del colegio en un centro de enseñanza dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia. A los 17 huérfanos de periodistas, resi dent. A su vez, el secretario de la Asociación de la Prensa de Madrid estima que si el Ministerio de Cultura retira su ayuda, ni la Asociación ni la Federación podrían costear económicamente los gastos de la institución.

El nuevo Consejo de la Federación ha quedado compuesto por: José Ramón Aparicio ha sido designado ganador en el concurso de trabajos de prensa, radio y televisión sobre la Lotería Nacional correspondiente a la edición de , dotado con pesetas. El jurado ha estimado que el artículo periodístico de Aparicio, aunque no había sido presentado al concurso, reunía los requisitos exigidos por la convocatoria. El tema del concurso, tal y como afirmaban sus bases, era la Lotería Nacional en cualquiera de sus manifestaciones o aspectos como organización, funcionamiento, crítica, anécdota, etc.

Teléfonos 91 , 98 y 99 En Valencia: Jardines privados, piscinas, tenis, baloncesto, parques infantiles, aparcamientos individuales, etc.

En el capítulo de remuneraciones al personal, el Insalud dejó sin utilizar millones de pesetas, de los que el 80 por se refiere a personal de ambulatorios o instituciones abiertas, que es el personal peor pagado de la Seguridad Social.

Asimismo llama la atención de los analistas el hecho de que, de un total de millones de pesetas destinados a investigación, se haya dejado sin emplear millones. Esta falta de inversión contrasta con el progresivo deterioro de la asistencia sanitaria en las instituciones de la Seguridad Social.

A corto y medio plazo se sugirieron la compra de equipos electromédicos en centros sanitarios y el apoyo de la Administración para que el volumen de adquisición de tecnología española llegue al 50 por Ciento quince mil mujeres abortaron en la RDA cuando entró en vigor la ley, que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta el final de la doce semana de gestación, en marzo de Esta cifra suponía un aumento sobre la del año anterior; sin embargo, a partir de entonces los abortos comenzaron a disminuir progresivamente.

Al mismo tiempo, y a raíz de las medidas de fomento de la natalidad emprendidas por el partido comunista de la RDA, comenzaron a aumentar los nacimientos. El sexto bebéprobeta del mundo nació ayer en Melbourne Australia , dice Efe. Al igual que cuatro casos anteriores, es una mña. Tanto la recién nacida como la madre se encuentran perfectamente. La concepción artificial, consistente en extraer un óvulo de la madre, fertilizarlo en una probeta e implantarlo cuando alcanza un cierto desarrollo, fue realizada por primera vez hace sólo tres años por el médico inglés Steptoe.

La primera niña nacida por este sistema, la inglesa Luoise Brown, tiene ya dos años y medio y su desarrollo ha sido, hasta ahora, igual al de cualquier otro niño. Creador de calculadoras analógicas y digitales, el profesor García Santesmases ha participado en numerosos proyectos internacionales para el desarrollo de computadoras.

Mencionó los nombres gloriosos de Echegaray, Blas Cabrera y Torres Quevedo, y al hablar de la física española en el siglo XX citó a García Santesmases como una figura en esta parcela.

Al acto de homenaje se adhirieron los ministros de Cultura y de Transportes, así como Instituto de España, la Real Academia de Ciencias y todas las universidades españolas.

Expertos de la UNESCO propugnan una educación general en primaria y secundaria Los programas de enseñanza primaria y secundaria deben seguir dando a los niños una educación general. Es ésta la conclusión a que llegaron los 40 educadores y especialistas reunidos recientemente en la sede central de la UNESCO, en París, a fin de analizar la evolución de los programas escolares para los próximos veinte años.

Resalta esta posición en una época en la que los educadores tienden a favorecer la orientación de los alumnos desde el comienzo de la escuela secundaria. Los expertos reconocieron que se debían cambiar y renovar los programas.

Hasta ahora se consideraba normal que los profesores y responsables de la educación adoptasen una actitud conservadora cuando se trataba de eventuales modificaciones al contenido de la enseñanza y de sus métodos.

Los educadores deben tener también en cuenta la creciente aceleración de los nuevos conocimientos en las diversas materias enseñadas, en particular en las ciencias, y la modificación de los conceptos. Ante las dificultades que plantea esta realidad, y teniendo presente el desafío intelecutal que nos marca el futuro, en el coloquio internacional se llamó la atención sobre determinados aspectos inquietantes de la situación actual.

Desde hace años, y especialmente en los países en desarrollo, se tropieza con un problema importante: El resultado es que el horario escolar se alarga. El problema que se plantea entonces con insistencia es el de saber cómo esta escuela-familia-centro social y deportivo puede coordinar sus distintas funciones y dar a los alumnos una educación general coherente.

Los profesores se enfrentan a otra dificultad: Hoy, paro de solidaridad durante dos horas en los institutos Los profesores de educación física llevan ya dieciséis días de huelga y por el momento no se ve un ligero resquicio para la pronta solucion del paro.

Para hoy se mantiene la convocatoria para que todos los claustros de los institutos de bachillerato paren dos horas en solidaridad con sus compañeros de la educación física. Pinturas, barnices y tintas de impresión. Interesados dirigirse por escrito a: En este documento se acuerda declarar el citado sector en reconversión, con una duración de tres años.

Fija los objetivos siguientes a alcanzar por las empresas encuadradas en los dos subsectores: Esta capacidad afecta exclusivamente a la producción de nuevas unidades de la Marina Mercante, sin que se refiera en absoluto a la construcción de nuevas unidades para la Marina de Guerra.

Otros objetivos son el reducir los costes operativos y de personal, alcanzando al final del período el entorno del 25 por del valor de la obra ejecutada a precio de venta. Coordinación en el seno de cada uno de los subsectores en sus actuaciones comercial y de fabricación. En salarios, el alcanzar el objetivo señalado por el Gobierno 25 por del coste de facturación exige actuar en un triple frente: La perspectiva que se deduce de estos datos y de la diferencia a absorber indican, sin duda alguna, que la reestructuración va a exigir el cierre de numerosas instalaciones.

Por parte de la Administración se han puntualizado algunos puntos a las empresas, que son: Las centrales sindicales han expuesto a su vez unos criterios fundamentales a las empresas, como el que en política de empleo sea igual el tratamiento para fijos de plantilla como para empresas de contratas o empresas auxiliares.

Se oponen asimismo a que los posibles excedentes que puedan deducirse de este plan de reconversión disminuyan ni un solo puesto de trabajo por métodos de despido o mecanismos traumatizadores. Para ella, las empresas se han comprometido a presentar un plan global con las medidas que estiman deben aplicarse en el futuro y los mecanismos posibles para alcanzarlas. En esta reunión, celebrada el martes por la noche, se han estudiado puntos relativos a la creación de puestos de trabajo, cobertura a los desempleados y comportamiento del crecimiento salarial para el próximo año.

Otra reunión similar tuvo lugar ayer entre representantes de CC. Respecto al posible acuerdo CC. Chaves indicó que las diferencias entre CC. En la reunión convocada ayer se ha excluido a CC. Las posiciones del Gobierno y de la CEOE no suponen ninguna contrapartida, sino un ataque durísimo a los intereses de los trabajadores y por ello es necesaria una iniciativa sindical precisa y concreta.

En cuanto a las medidas que propone el Gobierno y la CEOE en relación al crecimiento salarial para , dijo que suponen alrededor de cuatro puntos de pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. Finalmente señaló que son absolutamente necesarias, desde el punto de vista de las dos centrales, dos condiciones para que haya acuerdo: Sólo si se garantiza esto, los trabajadores estarían dispuestos a efectuar el sacrificio salarial que se les exige.

En esta reunión de las centrales sindicales, CC. Esto es rotundamente falso. Los procedimientos que se utilizan para este! Es, como si dijéramos, una faena de rutina. Seguidamente existen otros cuatro tipos de revisión. El A se reali- za entre las y las horas de vuelo; el B, entre las y las 1. Todas estas revisiones las ejerce la Subsecretaría antes dicha a través de una inspección permanente que vigila el exacto cumplimiento del programa de mantenimiento que figura en las especificaciones de los respectivos fabricantes de aeronaves y que son observadas con toda exactitud.

Lectura y aprobación, si procede, de la memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio , así como de la gestión del Consejo de Administración. Propuesta de aplicación de resultados.

Nombramiento de accionistas censores de cuentas, titulares y suplentes, para Ruegos y preguntas. Se prevé la celebración de la Junta en segunda convocatoria el martes día 30, a las doce horas. Madrid, 20 de mayo de Por el C onsejo de A d m inistración ilegible. Se ha abierto una polémica sobre la continuación de la recuperación económica en los primeros meses de El Gobierno cree que existen indicios para afirmar que la recuperación se prolonga, pero las entidades privadas banca, empresas disienten de esta posición.

En su opinión, los problemas se han agudizado por la demora con que se acometió el ajuste en nuestra economía en la primera crisis del petróleo, por lo que la segunda crisis golpeó a una economía debilitada. El comité expresó la necesidad de convocar urgentemente una reunión cumbre de los ministros de Economía, Asuntos Sociales y Finanzas para analizar exclusivamente el problema del desempleo. El texto aprobado por el equipo económico sube un punto el tipo general y el social, que quedan, respectivamente, en el 11 y 6 por , y baja ocho el de los conceptos suntuarios, hasta el El nuevo texto trata,.

Para evitar alzas injustificadas de los precios, el anteproyecto de ley autoriza al Gobierno para dictar normas sobre disciplina y reducción de precios. Así el anteproyecto prevé una reducción del 18,5 por en las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Designación de accionistas censores de cuentas. Designación de dos interventores para la aprobación del acta. Madrid, 11 de mayo de El presidente del Concejo de Adrriinistfación. P de la Castellana, , 2. B-2, Madrid, con el siguiente orden del día: Examen y aprobación, en su caso, de la Memoria, balance y cuentas correspondientes al ejercicio Renovación y nombramiento de señores consejeros.

Nombramiento de señores censores de cuentas para él ejercicio de Ruegos y preguntas. El p re s id e n te del Consejo de Administración.. Ratificación del nombramiento de un consejero. Designación de censores de cuentas titulares y suplentes para el ejercicio de , a tenor de lo establecido por la ley de 17 de julio de Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta.

La central térmica de Santurce, que pertenece a Iberduero, tiene una potencia de kw, potencia muy similar a la de una central normal de energía nuclear. Su producción fue en de kilovatios hora, y en , sensiblemente inferior, de kilowatios hora. La paralización de la central de Santurce habría obligado a Iberduero a solicitar energía eléctrica adicional al resto de las compañías eléctricas españolas. Los intercambios suelen ser normales entre las compañías eléctricas, aunque en esta ocasión se han intensificado como consecuencia de la situación creada.

El sector industrial radicado en las tres provincias, caracterizado en buena parte de los casos por un consumo intensivo de energía, unido todo ello a la falta de fuentes primarias de energía, ha hecho que sea un importador neto, bien de materias energéticas, bien de energía transformada, en otras zonas, principalmente energía eléctrica procedente de las centrales existentes en las provincias limítrofes.

La producción en bornes de energía eléctrica, generada mediante hidraulicidad, alcanzó la cifra de MWh, con una potencia instalada de ,5 MW. Los consumos propios fueron de MWh, lo que arroja una producción disponible para el mercado de MWh. Las centrales térmicas existentes en el País Vasco, con una potencia de 1.

Si se tiene en cuenta que el consumo final neto superó los diez millones de MWh, se observa que en se produjo una importación de energía eléctrica procedente de otras zonas del país que superó los diez millones y medio de MWh. El consumo en toneladas equivalentes de carbón para las tres provincias vascas fue en de toneladas, mientras que la próducción apenas alcanzó las toneladas, lo que significa menos de un 2 por de la demanda. La participación de la energía eléctrica en el conjunto de la energía primaria en el País Vasco es del por , mientras que para el conjunto nacional alcanza el 35,6 por Sobre el futuro de la central térmica de Escatrón el ministro manifestó que, efectivamente, es compleja la posibilidad de reconvertir dicha central, pero que se estaban estudiando las fórmulas necesarias para mantener el empleo.

El también socialista Enrique Barón preguntó por los criterios para la concesión de la red de distribución de gas natural en Madrid y su provincia. Sobre el incumplimiento de la normativa general sobre distribución y seguridad de almacenamientos, manipulación y transporte de gases licuados del petróleo propano, butano el señor Bayón dijo tan sólo que algunas delegaciones provinciales de Industria prohibieron ciertos almacenes de distribución de gas ante la falta de seguridad.

La emisión ha sido asegurada por un prestigioso grupo bancario internacional formado por el Mitsui, Finance Europe, la Societe Generales de Francés y el Kredietbank sa Luxemburgeoise. Presentación, examen y, en su caso, aprobación de la memoria, balance, cuenta de pérdidas y ganancias y proyecto de distribución de beneficios, todo ello correspondiente al ejercicio económico de Designación de censores de cuentas.

Renovación estatutaria del Consejo de Administración y ratificación de nombramiento de señores consejeros. Aprobación del acta y, en su defecto, designación de interventores para su aprobación.

Se recuerda a los señores accionistas el cumplimiento de lo establecido en los estatutos sociales y en la vigente ley sobre Régimen Jurídico de las Sociedades Anónimas respecto a la asistencia a las Juntas generales. Examen y aprobación, si procede, de la Memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias correspondiente al ejercicio Aprobación, si procede, de la gestión del Consejo.

Una producción equivalente a la media millones de kwh. Aprobación de la gestión del Consejo de Administración. Designación de accionistas censores de cuentas para el ejercicio Redacción, lectura y, en su caso, aprobación dej acta de la reunión. Junta general ordinaria 1 Examen y aprobación, en su caso, de la memoria, balance, y cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio de Informe del señor director gerente.

Informe del señor consejero delegado sobre la situación general de la empresa y futuros proyectos. Junta general extraordinaria 1. Fusión de la Sociedad con Semolería Extremeña, S. Aprobación de las condiciones y modalidades de la fusión por absorción y acuerdos relacionados con la misma, entre ellos, la aprobación del balance de fusión cerrado el día anterior a la Junta.

Ampliación del capital social, con la consiguiente modificación de estatutos. Aprobación del acta de la presente reunión. Getafe Madrid , 11 de mayo de El secretario del Consejo de Administración. Designación de accionistas censores de cuentas para el ejercicio de Cese, renovación y nombramiento de vocales del Consejo de Administración.

Redacción y aprobación del acta de la Junta o, en su caso, designación de interventores con el mismo fin. Madrid, a 14 de mayo de El presidente del Consejo de Adm inistración. Pesetas Importe íntegro ,00 A deducir: Código Banco de España: Acuerdo 4 de mayo de La Junta de accionistas. Aprobación de la memoria, balance-inventario y cuenta de resultados correspondientes al ejercicio cerrado en 31 de diciembre de , así como la gestión del administrador durante el mismo período.

Resolver sobre aplicación de resultados. Nombramiento de accionistas censores de cuentas. Adopción de los acuerdos complementarios necesarios o convenientes para la ejecución de los de la Junta. Nombramiento de dos accionistas interventores de actas para la aprobación del acta de la Junta.

Madrid, a 15 de mayo de El administrador. Madrid, 10 de mayo de Por el Consejo de Administración, El consejero delegado. Avenida de Felipe II, n. Madrid, 21 de mayo de Secretaría general. Junta General de Accionistas celebrada en Madrid el día 19 de Mayo de 1. Se ha completado la primera fase del proyecto de ampliación de la refinería.

Con ello se ha aumentado la capacidad de refino a seis millones de toneladas anuales y se han instalado nuevas unidades de hidrodesulfuración y reformado catalítico para aumentar la producción de gasolinas.

Las características de diseño avanzado, ahorro de combustible e integración térmica de la nueya capacidad colocan a nuestra refinería en vanguardia de las refinerías europeas de capacidad media. La segunda fase de la ampliación, actualmente en fase de diseño, complementaria de la anterior tiene como objetivo principal la instalación de una unidad de cracking catalítico FCC para obtener una mayor proporción de productos ligeros adecuando nuestra producción a la nueva estructura del mercado.

La producción de caprolactama superó las toneladas. Las dos navieras, Naviera de Castilla, S. Es necesario considerar con cuidado la introducción masiva de gas natural importado. Críticas a ONG y sindicatos El colectivo de prostitutas se ha mostrado crítico no sólo con las instituciones y las leyes, sino también con sindicatos y ONG. De los primeros han lamentado el caso concreto de UGT y su propuesta de suprimir los anuncios de contactos en los medios de comunicación y les han emplazado a sentarse con ellas y que vean su oficio "como un trabajo".

Sabemos que debemos cumplir unas obligaciones, pero también queremos darnos de alta en la seguridad social, si queremos irnos un mes de vacaciones, tenerlo pagado, si nos queremos jubilar, poder jubilarnos, tener sanidad Afemtras se ha constituido hace un mes y defiende el derecho a ejercer Ella cobra por servicio unos 20 euros, unos 1.

Sin embargo, es en el Polígono del Gato, junto al antiguo casco histórico de Villaverde y el barrio de San Andrés, donde se concentran casi todas las prostitutas.

En esta zona el paisaje cambia y se observa un fuerte trasiego de vehículos, de los que continuamente entran y salen las mujeres. La Policía y las ONG que trabajan en la zona consideran que la mayoría son víctimas de trata que se prostituyen obligadas por las mafias.

Las meretrices les propusieron que buscase un espacio donde poder ejercer sin molestar ni ser molestadas. Los vecinos y los comerciantes de Marconi no ven las cosas como Antonella.

Díaz asegura que no es partidaria de la abolición, pero tampoco de la regulación. Las multas van desde los a los La portavoz de Afemtras, Ninfa, no se cree estos datos y denuncia que la policía sí multa a las prostitutas. La delegación del Gobierno estima entre y las personas que ejercen habitualmente la prostitución en el polígono, si bien, en los primeros seis meses de se identificó a En base a esa tesis, Menéndez no secunda la medida del Ayuntamiento y recuerda que la prostitución voluntaria "es minoritaria".

Tanto Recio como Menéndez, sin embargo, sí sugieren al gobierno liderado por la alcaldesa Ada Colau abrir un debate a "todas las voces implicadas" antes de impulsar nuevas medidas. Por su parte, la Síndica de Barcelona ha valorado positivamente la aprobación de ayer de crear un marco legal regulado, que va en la línea defendida por la Sindicatura desde hace años. La Síndica admite que no le gusta ver mujeres ejerciendo la prostitución en la calle y que por eso hay que abordar el fenómeno con alternativas realistas.

El tribunal tacha el comportamiento del proxeneta e espeluznante. A una chica que trató de huir la ató a un radiador, la golpeó y la rasuró el pelo y las cejas http: Actualizado a las Manuel Viéitez estaba ayer en boca de todos. Non vai estar na casa, Manolo anda moito por aí Y es que todos sabían ya la peripecia que vivió en la madrugada del domingo al lunes, aunque a nadie le sorprendió, porque las visitas de este sexagenario a los clubes de alterne que tiene al lado de casa son habituales, y que salga de ellos algo perjudicado y despistado, también.

Manolo de Xaniño no lo niega. No tiene reparo alguno en admitir que es visitante asiduo de dos casas de citas a pie de la N que son para él una tentación. El domingo fue uno de esos días que se dejó caer, y estuvo en el club de alterne hasta la una de la madrugada bebiendo. No tardaron en presentarse las dos agentes que estaban de guardia y que ayudaron al despistado vecino a salir del pozo en el que había quedado encajonado. Estaba ileso, así que la aventura acabó en un taxi que lo llevó de vuelta a casa, como acaban muchas otras noches de Manolo de Xaniño.

No tiene síntomas de arrepentimiento; de hecho, ayer dormía la siesta a pierna suelta. Pero hasta eso lo lleva con buen humor. El veneno, el colacao Desde que en julio pasado entrara en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aseguran que la Policía Municipal apenas patrulla por el barrio, que sigue siendo la zona de mayor concentración de prostitución callejera de España, con cientos de chicas.

El presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, niega que la presencia de los agentes sea inferior y anuncia un plan para disminuir esta lacra. Pero la verdad es que ya no se ve a los municipales tanto como antes, que estaban en la zona de día y de noche, haciendo controles a los clientes y pruebas de alcoholemia.

De hecho, existen en las inmediaciones un centro docente, el Villamadrid, con alumnos, y una escuela infantil. Los datos de la Delegación del Gobierno hablan de que el Cuerpo Nacional de Policía interpuso durante un total de denuncias a clientes de la prostitución en Madrid no se castiga a las chicas, la amplísima mayoría de ellas víctimas de mafias , principalmente en Marconi.

Y remite a los datos con que cuenta: El presidente de Villaverde avanzó a este periódico que se vienen manteniendo reuniones con los vecinos, empresarios, Cuerpos de Seguridad y con la asociación creada por las prostitutas que hacen la calle en Marconi de manera voluntaria. Se trata de Afemtras Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo , presentada el pasado 7 de octubre. Entre sus objetivos, esta entidad busca derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, mejorar la relación con los vecinos del barrio, legalizar su trabajo y tener derecho a Seguridad Social.

Ya he visitado tres veces la zona, una de ellas con la alcaldesa Carmena. En Marconi y en el anejo polígono de El Gato trabajan entre cien y trescientas chicas, dependiendo del momento. La medida convierte a Francia en el quinto país europeo que penaliza al comprador de sexo en lugar de al vendedor, después de Suecia, Noruega, Islandia y Reino Unido.

La petición se aprobó por primera vez en el Parlamento en pero no ha sido finalmente adoptada hasta este miércoles, la cuarta vez que pasaba por la Asamblea tras la negación continua del Senado.

Los radicales de izquierda también cuestionaban la idoneidad de la medida. A través de su cuenta personal de Twitter, el primer ministro Manuel Valls ha saludado la decisión que considera "un avance mayor" para los "derechos de la mujer". Mientras el texto se votaba, unas 70 prostitutas participaban en una protesta en los alrededores de la Asamblea Nacional con carteles que clamaban: Las asociaciones de prostitutas que aseguran realizar su actividad de forma voluntaria temen igualmente una pérdida de ingresos.

En tiempos pasados los gerundenses y quienes no lo eran cruzaban la frontera para ver películas guarras en Perpignan Todo el mundo es afilcionado a follar Los dos edificios-burdeles que traen de cabeza a los vecinos del Paseo de las Delicias Funcionan las 24 horas del día y las chicas se asoman a los balcones para captar clientes M. Eso dice Manuel, un vecino ya jubilado del barrio de Delicias, en el paseo del mismo nombre, enclavado en el distrito de Arganzuela.

Alude a los dos edificios dedicados al negocio del sexo. Son latinos y suelen estar en la calle intentando captar clientela o vigilando desde la acera de enfrente. El control es la tónica dentro y fuera de los dos inmuebles, que se caracterizan por tener los portales abiertos de par en par, invitando a entrar. Después de traspasar los inservibles buzones, un grupo de jóvenes, luciendo piernas y escotes, se liman las uñas sentadas en taburetes, con la puerta abierta y las paredes de colores recién pintadas.

La situación se repite, con ligeras variaciones, sobre todo, en las edades, que van aumentado como la altura. Sus acentos son diversos, como quienes se lucran a su costa.

los anuncios de prostitutas en los parabrisas serán ilegales prostitutas san blas Expertos de la UNESCO propugnan una educación general en primaria y secundaria Los programas de enseñanza primaria y secundaria deben seguir dando a los niños una educación general. Tanto Recio como Menéndez, sin embargo, sí sugieren al gobierno liderado por la alcaldesa Ada Colau abrir un debate a "todas las voces implicadas" antes de impulsar nuevas medidas. Tanto el invento de la mu- eta como la suerte de recibir fue un importante paso en el arte de la tauromaquia. Nació mientras practicaban el aborto. El tipo uniprovincial, que ha de integrar las instituciones propias de la comunidad autónoma y la Diputación Provincial.