no hay otra alternativa para las mujeres que la de ser amas de casa o prostitutas videos de prostitu

Ella en esa ocasión noté que se esforzó por arreglarse, mas de lo que siempre lo hacia en ocasiones similares. Sabia yo que vol ería a ver a gente que ya no había visto y asumí que quería dar su mejor impresión.

Decidí revisar sus mensajes para entender que sucedía. Y me encontré que tenían mucha comunicación, hasta antes de la fiesta aparentemente era todo sin mayor importancia, pero después de ese día, su comunicación se tornó de coqueteo, alagos, cosas como siempre me gustaste y nunca me atreví, y mi también, de haber sabido.

Siempre estuve enamorado de ti, como crees eso no sabia, etc. Mi mujer nunca vi que le pusiera un alto, por el contrario, ella también aportaba comentarios alagandolo. A todas luces esto terminaría en la cama. Cuando vi esto fuente en la madrugada que regrese de trabajar y aproveche que dormía mi mujer. Cometí el error de no cerrar bien su chat y luego se levanto y se llevó su teléfono. Creo que se había dado cuenta, todo el día estuve pensando que hacer con lo que sabía, cuando ella me abordo y me dijo que quería contarme algo.

En general me pintó el panorama que Gabriel era quien promovía esto, jamas me dijo que ella también aportaba con comentarios que alentaban a Gabrien a seguir. Entonces le pedí me enseñara los mensajes y pues ahí tuvimos una gran pelea porque le leí sus mensajes en donde ella alentaba todo esto y ella misma aceptaba estar haciendo mal. Aqui mi duda esta en que aun cuando no hayan llegado a mas, por qué me siento como si se hubiera consumado la infidelidad, paso por todos los sentimientos que en listas en tu artículo, y me confunde porque, por obviedad ella minimiza la situación diciendo que estoy exagerando.

Que nunca iba a permitir que pasara a mas, pero nunca vi su intención de ponerle un alto a Gabriel. Eso nunca lo sabré. Me destrozó porque yo sé que si la situación fuera inversa ella se hubiera puesto mucho peor que yo. Me siento muy decepcionado porque ella me exigió siempre algo que ella no estaba dando. Al pedirle explicación del por que, solo dice que simplemente quería ver hasta donde era capaz de llegar Gabriel, honestamente no le creo eso.

Me gustaría saber si esta situación se puede considerar infidelidad o realmente lo estoy tomando peor de lo que es. Debo aceptar y aclarar que nunca vi en ella alguna situación similar con cualquier otro que se le quisiera acercar con esas intenciones antes de esto, por eso es que siempre confíe en ella. Espero sus opiniones muchas gracias.

Seguro que todos podremos aprender algo de ella. Me preguntas si es infidelidad y no soy yo quien tiene la respuesta. La que es infidelidad o no, es un límite que cada pareja debe poner. Lo que es evidente es que tu has sentido la confianza que tenias en tu pareja rota y que te sientes engañado. Eres tu quien tiene que decidir como actuar a partir de ahora. Es posible que la confianza con tu pareja se recuera, pero sin lugar a dudas vais a tener que hablar mucho y trabajar esta confianza.

Tendréis que aprender a aceptar lo que ha pasado el que hayas espiado su móvil, el que haya estado coqueteando con otro hombre y te lo haya acultado,.. No merece la pena vivir con desconfianza y sufriendo. Cuando surgen este tipo de problemas en la pareja es el momento de ser valiente, de mirarse a los ojos y de hablar todo lo necesario con el objetivo de volver a ser feliz.

Puede dar miedo, y puede que las conclusiones a las que se lleguen sean duras de aceptar, pero te aseguro que es mucho mejor opción que esconder la cabeza cual avestruz, tirar para adelante y dejar que la duda y la desconfianza se conviertan en los compañeros de vuestra ración.

Te pregunto por lo siguiente, haz retratado exactamente lo que ha pasado en mi vida. No sé en tu caso pero en el mío se suponía que nuestra relación iba mejor que nunca y me salió con esas payasadas porque lo son. Teníamos una Relación de 12 años en los que se supone ella nunca había sido infiel, y yo puedo decir que nunca lo fuí.

Espero que todo te vaya viento en popa y que de alguna manera que las cosas se hayan resuelto satisfactoriamente. A mi de momento eso de que haya coqueteado a mis espaldas y planeado e incitado mas me da mucho que pensar que tal vez nuestra relación era un fantasma, algo irreal. El límite de la infidelidad es subjetivo, y cada pareja decide donde ponerlo y lo que considera aceptable y lo que no. Lo importante no es si hay una norma o no, sino lo que tu y tu pareja sentís y pensais.

Terminamos y me distancie de él por seis meses, luego el me volvio a buscar ahora y me pide que le de una oportunidad que el me ama de verdad y ya termino todo con esta chica lo cual lo confirme ya que el le envio un correo a ambas donde le decia que me amaba y que ella se alejara de nosotros , nos hemos estado viendo y él si ha cambiado pero nose que hacer ya que pienso que soy una tonta al volver a confiar en él y me da verguenza y pena que mis amigos se enteren que he estado saliendo con el nuevamente… el me insiste que reconstruyamos lo nuestro pero me veo abrumada por el echo de pensar que me engaño durante tanto tiempo descaradamente y que ahora vuelva a confiar en él.

Hola llevo con mi esposo 11 años de casados,tenemos dos hijos de 7 a;os y 8 meses, en el ultimo a;o atravesamos muchas peleas y discusiones, el me fue infiel con una mujer en noviembre del a;o pasado por ello se alejo de la casa en diciembre yo para esto pensaba que el solo salia con ella porque el me lo confeso pero nunca me dijo que se habia acostado con ella.

Pero yo estoy muy dolida porque me siento nuevamente defraudada y enga;ada.. Hola Leí tu artículo varias veces porque me parecía imposible superar un daño, para mi tan grande; sin embargo, ahora estoy en el proceso del perdón y veo que si es posible salir adelante. Me gustaría saber donde puedo obtener una terapia en linea. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Hola Javier, Me pareció interesante tu artículo por los pasos que expones. Mi pareja de 5 años me fue infiel hace un año atras, decidi perdonarlo pero siento que con el pasar del tiempo no sana la herida que produjo.

Siento que todo esta bien hasta que no esta conmigo porque comienzo a imaginarlo con otra persona. Por otra parte la infidelidad la descubri porque el mundo es chico y se encamó con la amiga de la hermana de mi mejor amiga, razon por la cual me aleje de ella por verguenza. Ademas me aleje de otras amigas porque ya no lo soportaban o me decian cosas que se que son ciertas, por ende este ultimo año no he tenido un circulo que me ayude a soportar todo el dolor que llevo dentro.

Y algunas otras cosas que han pasado que no tienen que ver con infidelidad pero si egoísmo. Siento que me vuelvo loca, porque aveces estoy muy bien, y de repente viene la memoria y me pongo mal, de malas, triste,.

En show de comediantes al que fuimos, de estarme riendo contó un chiste sobre moteles y de estarme riendo a carcajadas sentí de repente un nudo en la garganta y tuve que contener el llanto. Hola que tal, les escribo para que me den su punto de vista. A mi me esta pasando lo mismo y la sensación de traición nunca se va a ir,mientras estés con el. No te pongas a pensar en que tu estas mal o que no hiciste aquello porque solo te vas a terminar arruinando la vida.

Si te quisiera nunca lo hubiera hecho por mas que la situación se presente y digo si realmente te Apreciara como su Pareja no lo hubiera hecho. Si te lo hace ahora de novio te lo va a volver a hacer en el matrimonio o en otro momento. La infidelidad es una eleccion consciente. Busca quien te aprecie,no todos somos una Mierda. Hola tengo una relación de casi 5 años cuando eramos novios me entere que estuvo con otra persona, yo estaba embarazada y decidí perdonar y nos casamos.

Ahora estoy a unos días de tener a mi segundo bebe y me acabo de enterar que me volvió engañar. Como le explico que ya me entere de lo que hizo? Te dejo mi humilde opinión. Es solo mi opinión cómo hombre.

Si lo perdonaste una vez y él te amaba de verdad, pudo darse cuenta y trabajar en reconstruir su matrimonio. Pero si lo volvió a hacer es porque no te valora como mujer. Cuídate a ti misma en este proceso. Puedes darte un tiempo. Ponerte linda y hacerle entender lo que se perdió. Es solo una idea. Tienes que matar su recuerdo. Afronta la traición y reconoce que tu no la traicionaste si no ella a ti.

Tienes que dejarla ir. No olvidar lo que paso. Todo lo que encontraste es lo que realmente ella piensa quien realmente es. Llora lo que necesites llorar,y grita lo que necesites gritar. Pero tienes que dejar de aferrarte y despedirte de ella.

Hola ,tengo un matrimonio de 18 años y a fines de febrero descubri a mi mujer que me estaba engañando con un compañero de trabajo segun ella llevaba 6 meses de relacion con el ,yo nunca en estos 18 años le fui infiel y siempre le di todo lo que queria la apoye en todo y siempre tube confianza en ella.

Porque alguien que te dice que te ama te hace algo asi??. Alguien puede perdonar una traicion tan grande??? También tengo pesadillas de mi mujer acostada con el otro tipo y es imposible dejar de pensar en ello. Tengo las mismas preguntas y el mismo dolor. Es tan grande el dolor. En estos meses un psicólogo me ha diagnosticado de dependencia emocional. Cuando la pillé en la cama estaba durmiendo con el otro y no hice nada, porque hace un buen rato nustro matrimonio venía mal.

Solo me di media vuelta y me fui. Borrón y cuenta nueva dije. Unos minutos después toda nuestra vida de promesas e ilusiones juntos pasó por delante mio y fue una bomba atómica de emociones negativas. Creo que es una situación al límite de las emociones que no se supera en un par de meses. Entendiendo mi dependencia emocional, al mes perdoné a mi mujer y volvimos después de mucho hablar y de escucharla una y otra vez que la perdonara.

Un secreto que viene guardando desde que era una niña de 4 años. Esa revelación hizo cuadrar todo y me hizo entender quién era esta mujer, que desde hace unos meses pasó de ser mi mujer confianza total a ser una total desconocida. Creo que SI es posible el perdón pero el trabajo para ello es intenso. Tal vez en nuestra historia terminemos separados, eso nadie lo sabe. Pero al menos intentamos hoy rearmar nuestro matrimonio, nuestra confianza y nuestro amor.

Hola, me llamo Laura tengo 27 años y estuve en una relación 3 años solo. La cosa es que me engañó dos veces y la segunda se fue con la otra, diciendome que la culpa era mia por mil excusas, cuando siempre le traté como un rey. Ha pasado medio año y todos los días pienso en lo que hizo, que él es feliz ahora y que no siente ni una pizca de remordimiento por tratarme como basura.

La chica se metió en nuestra relación sabiendo todo y tampoco le importó que yo saliera herida. Siento que quiero vengarme, que a él le va bien todo y no es justo. Pienso en situaciones en las que podría haber dicho o hecho algo, y estoy asi todos los días y siento que me explota la cabeza, me amargo pensando que no valgo nada y sobretodo por haber permitido que esto me pasara, porque lo permiti ya en la primera infidelidad y no me lo perdono a mi misma.

Por eso quiero consejos sobre cómo dejar de pensar en él. Estoy en una situación similar, el problema es que tengo una hija de 5 meses y muchas veces he dejado pasar estas situaciones con mi pareja no sólo con una persona si no con cinco, cuando estaba embarazada pensé que cuando naciera nuestra bebé el iba a cambiar y no es asi, yo trato de perdonarlo y el sigue en lo mismo. Ya no se que hacer porque cada vez que lo enfrentó el hace ver todo como si fuera mi culpa y que soy todo lo malo en su vida.

Su padre es una mierda,realmente quieres que crezca con esa persona. Me amime a contar mi caso, tengo 19 años de casada y este año fue lo mas triste q he vivido como pareja, mi esposo me fue infiel, en todo momento me hacia sentir culpable diciendome que yo tenia la culpa ya q mucho me dedicaba al trabajo. Efectivamente si me descuide pero no solo yo, mi trabajo me absorvia pero el tiempo q le daba era con mucho amor tanto para el como para mis hijos, tengo dos uno de 19 y el otro de 8, nunca falle como esposa siempre le di amor, pero las intimidades no eran muy frecuentes.

El me hizo sentir culpable y decidí darle otra oportunidad. Hace dos semana mi hijo mayor lo escucho hablando por teléfono con una mujer y muy cariños donde le decia que no sabia lo que le pasaba que estaba loco por ella, mi hijo desesperado me lo cuenta ya que el sabia q veníamos superando una situación difícil y ahora cae en lo mismo. Lo enfrente y lo bote de la casa, se fue por una semana y tuvo una operación.

Me siento con tantas dudas, no confío en él y siempre pienso en su infidelidad. Hablo con el y quiero q me diga palabras para confiar en él pero hoy me dijo q no quería q le este diciendo lo mismo a cada rato lo mismo q el tiempo lo dira y q quiere estar bien conmigo.

Esperé otra respuesta y me duele porque tengo miedo en equivocarme. Hola, mi novio me fue infiel. No se que hacer, desde que me enteré se lo recuerdo todos los dias. Hola me animo a contar mi historia,tengo 8 años de casado y acabo de descubrir que mi esposa me engañaba con otro hombre, la descubrí al ver mensajes por was el caso es que la enfrente y paso esto,pregunte porque lo hizo y me dijo que solo por juego y que no era porque estuviera algo mal en nuestra relacion, pregunte si había tenido relaciones sexuales con el y me dijo que no que por una cosa u otra ella acababa diciendo que no podía ,pero que si hubo besos y aparte que el la toco, solo llevaba 2meses con el tipo, vienen a mi mente pensamientos de las mentiras que me dijo de como se besaba con el y me duele en el alma, yo quiero salvar mi relación con ella y me dijo que me dejaba la decisión a mi,que ella habia sido la qie fallo,tenemos tres hijos,así que decidí perdonar pero ahora me duele demasiado lo que hizo y no se si con el tiempo se me pase o si lo vuelva a hacer,la amo con el alma pero mi corazón esta destruido.

Hola buenas mira llevo dos años con mi novio y yo muchas vezes he tenido sospechas de que me engañaba y siempre me ponia excusas y me lo negaba hasta hace poco q descubri que era verdad, el me ha reconocido siempre que no estaba enamorado de mi, cosa que ahora desde hace unos meses decidio cambiar por mi y es verdad ahora se que esta enamorado ha echo cosas que no me imaginaria pero ahora mismo me he enterado lo que hico en un pasado estando conmigo cuando se emborrachaba, el ya me ha dicho que ese hombre murio que no puede con el dolor que siente el arrepentimiento que tiene es muy grande su madre me llamo diciendo que esta destrozado sin comer ni nada y ahora en mi solo hay rabia, no se si debo perdonarle o no..

Después de enterarte de lo ocurrido es normal el sentimiento de rabia que tienes. Este momento no es bueno para tomar decisiones y así se lo puedes hacer saber a tu pareja. Para ello puedes valorar si ves posible reiniciar la relación o por el contrario es algo que te impide continuarla.

La mas grave fue hace unos tres años, y nuevamente estoy en la misma situación. Siento mucho dolor porque en diferentes ocasiones he intentado hablar de esto con el por sospechas y cosillas que veía, pero siempre se mostró mas molesto por mis cuestionamientos.

Ahora, mi propio hijo que tiene 15 años ha sido quien me envió capturas de sus chats con esta persona. No se si me duele por mi como mujer o por ser madre. Mi hijo no ha mostrado molestia, solo se limitó a decirme que el también se había dado cuenta de algo. Realmente no se si quiero llegar a casa, no se como enfrentar esta situación.

Para que tantas palabras con lo facil que es decir el que traiciona no ama. Y busca en la calle lo que no encuentra en su casa asi de facil feliz noche. Llevo con mi pareja 4 años, hace un par de dias me entere que tiene una pagina social aparte encontre que ahi habla con muchas mujeres que ofrecen sus servicios. El les preguntaba cuanto costaba que hacian donde se encontraban. En fin me dolio mucho ya que pense que todo estaba bien ya que yo estaba bien.

Muchas conversaciones desde hace 2 años no estoy segura si tuvo encuentros o no. Lo perdone, queremos estar bien pero siento un vacio asi que no se si este bien hacerlo de esa manera o darnos un tiempo o si esta bien sentirse vacia. Hola quisiera saber como evolucionó tu problema ya que tengo el mismo problema. Y no se si abandonarlo por completo o darle una oportunidad. El me jura que no pasó nada. No se que es lo mejor que debo hacer. Hola mi llevo 10 años de casado, tengo 2 hijas y la verdad es que yo trate de ser infiel durante varias ocasiones, hasta que hace 3 años por fin lo fui, esa relación me trajo muchos problemas, después de eso decidí hacer bien las cosas, pero mi esposa se entero y por esa situación van dos veces que me es infiel una solo por mensajes ella mando fotos desnuda, y la otra hace poco con alguien de su trabajo, le encontré unas fotos del miembro de esta persona y varios mensajes, al cuestionarla me dijo que solo se beso con el 2 veces, estamos tratando de reconstruir la relación y estamos tomando la terapia pero es muy difícil no puedo olvidar esto paso en febrero de este año….

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Blog Realizar consulta Mi cuenta 0 elementos. Como superar una infidelidad por Javier Romero Comentarios. Pero es posible si sabes como superar una infidelidad. The following two tabs change content below. Psicólogo y coordinador de proyectos. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno.

Latest posts by Javier Romero see all. Lia el 30 abril, a las Yo lo que no entiendo es cuando se habla de inmadurez por parte de la persona herida, osea que a ojos de los psicológicos ser maduro es aceptar la infidelidad, tu parte de culpa, aceptar que te han traicionado y reído de ti y quedarte atrapado en una relación con una persona la cual decidió faltarte al respeto?

Javier Romero el 1 mayo, a las Maria Jose Loor el 15 enero, a las 2: Saré el 21 abril, a las 2: Solo te digo, si quieres llorar pues hazlo, si quieres pues hazlo, si lo quieres abrazar también hazlo, no te guardes tus reacciones siempre que no hieras ni agredas al otro… Responder. Fer el 6 mayo, a las 2: Anabel hernandez el 10 octubre, a las Mi Autoestima conocerme ami misma y darme cuenta que todos somos seres humanos imperfectos y de ahi tu decides que quieres aser con tu vida Responder.

Janeth el 14 noviembre, a las A caso ay hombres files? Ej el 30 enero, a las 5: Hector Hernandez el 27 abril, a las Definitivamente es buen consejo perdonar, te libera de un inmenso dolor. Cintia el 13 diciembre, a las Renny el 9 enero, a las Mari el 13 enero, a las 0: Juan el 12 marzo, a las 3: Estoy pasando un momento muy dificil y esto me seria de gran ayuda Responder. Javier Romero el 25 marzo, a las Aun no lo he escrito. Tu comentario me anima a escribirlo y tal que lo haga te avisaré.

Ana el 4 mayo, a las Jhon Rueda el 14 abril, a las Esa infideidad m tiene, por el piso y me esta volviendo loco cada dia me siento peor… Responder.

Carolina el 3 mayo, a las Si es verdad en eso q dices solo unos sabe el dolor q sentimos como mujeres Responder. Marcelino el 16 noviembre, a las Si ustedes lo Han dicho como mujeres acabo screen que Los hombres no pasamos por esa situacion y yo que lo estoy viviendo en estos momentos hay veces que las palabras que te dicen los amigos o familires aveces nos hieren aun mas Responder.

Flor el 22 junio, a las Es tan dificil perdonar Responder. Raquel el 28 julio, a las 5: Delia Fabiolad el 8 agosto, a las 1: Delia Fabiola el 8 agosto, a las 1: Javier Romero el 17 agosto, a las Recibe un cordial saludo Responder.

Petul el 14 diciembre, a las 2: Es una historia dura pero con un fin agradable gracias por la historia Responder. Carmen el 29 julio, a las Mira cuando una persona dice estar confundida es mejor dar un espacio para que las dos personas to men una decision ,tiempo es lo que se necesito en estos momento es mas dificil estar viviendo con alguien que no va a ofrecerte nada en estos momentos ,por experiencia propia te lo digo ,si sigues adelante con esa confusion sufriras mas Responder.

Ale el 17 octubre, a las Ili el 21 mayo, a las 8: Alberto Ruano el 24 mayo, a las Hola Ili, El hecho de decidir perdonar supone un paso importante. Susana el 9 mayo, a las Javier Romero el 11 mayo, a las Saber que quieres hacer si intentar seguir con el o dejar la relación definitivamente y aprender cómo hacerlo y cómo gestionarlo Si podemos ayudarte de alguna manera haznoslo saber.

Seguro que es de utilidad para otras personas leerlo Responder. Javier Romero el 13 junio, a las Juan el 19 noviembre, a las Susi el 17 octubre, a las TOÑI el 5 junio, a las Gracias por leerme Responder. Javier Romero el 8 junio, a las 6: Buscaré un huecvo para leer tranquilamente tu consulta y responderte como te mereces.

José el 19 enero, a las Quisiera su ayuda Responder. Javier Romero el 21 junio, a las Ante una inifidelidad, la pareja siempre se resiente. Por lo que cuentas, parece que tu posición es algo asi: Toñi el 22 junio, a las 8: Juana el 29 enero, a las 4: TOÑI el 11 junio, a las Retc el 11 diciembre, a las 0: Hola yo le agarre unas fotos de un compañero en facebook el facebook era falso con otro nombre y desde ahí me ciento engañado qué debo hacer dice que no es de ella pero si lo es Quiero seguir con ella Responder.

Javier Romero el 6 agosto, a las Muchas gracias por compartir tu historia Rita Responder. Ely el 6 agosto, a las Dios te bendiga Responder. Javier Romero el 5 octubre, a las Lamento la situación por la que hast enido que pasar.

Magaly el 3 enero, a las Hola hoy descubri que mi pareja es infiel, llevo dos años con él y no se cuanto tiempo lleva siendo infiel, apenas el 31 de diciembre me pidió que me casara con él y nuestra boda era en junio ahora no se qué hacer, le pregunté que si me estaba engañando por qué ya no tenemos nada de intimidad y me dijo no, me dijo necesito tiempo para mi quiero tiempo para mi la verdad no sé qué hacer por una parte mi cabeza dice q lo deje Responder.

Nacho el 13 abril, a las Leo el 25 abril, a las Ruben el 13 mayo, a las Por que la amo demasiado Responder. Gracias por compartir tu experiencia con todos los lectores. El perdón es un proceso complejo y en ocasiones bien difícil de llevar a cabo Te recomiendo que leas este artículo https: Favio el 15 octubre, a las Camila el 8 enero, a las 8: Y cuando hay hijos de por medio? Como lo harian esas personas? Luis el 4 enero, a las Marinella el 29 agosto, a las No se q hacer Responder.

Luis el 17 mayo, a las Isabel el 3 junio, a las Mi trabaja de noche me ha sido infiel compañera de trabajo el dice amigas me es horrible psicológicamente me hundió y mi autoestima se quedó por los suelo salía a mi me dejaba sola se iba ha tomar algo venía al día siguiente me trata mal sicologicamente Responder. Antoni el 6 julio, a las Mercedes el 20 septiembre, a las Claudia el 1 octubre, a las 0: Amalia el 4 octubre, a las Nose si es sano volver con alguien asi.

Jony Bravo el 12 octubre, a las Day el 7 octubre, a las Yo lo amaba mucho tanto xomo para dar todo hasta mi vida ahora deje la universidad y siento q estoy en una casa atrapada sin aire necesito ayuda nose como irme xq me quita la llave y no deja q lleve mis cosas luego otra vez dice q me ama y vuelvo a caer Responder.

Eva el 9 octubre, a las Branid el 14 octubre, a las Buenas tardes, Javier Romero, Escribo por lo siguiente: Jorge luis el 25 octubre, a las Carolina el 3 noviembre, a las 2: Kelly el 4 noviembre, a las Saludos y muchas gracias Responder. Guadalupe el 18 diciembre, a las 4: Javier Romero el 13 enero, a las No se si eso es una infidelidad o no, depende de cada uno el donde ponemos el límite.

Diosvanna el 18 enero, a las 8: Javier Romero el 27 enero, a las Si no eres capaz de asumir la situación , puede ser buena idea que busques ayuda psicológica para que ayuden a aceptar la situación Responder.

Mafi el 13 julio, a las DSM el 29 enero, a las 1: Lorena el 29 enero, a las Pipi el 15 marzo, a las 2: Nose como decirle a mi señora q fui muy infiel Responder. Javier Romero el 14 abril, a las Si has decidido que se lo quieres decir, trata de ser claro, no entres en detalles necesarios y asume las consecuencias Responder.

Fatima el 31 marzo, a las Vero el 20 abril, a las Ylliana Maritza Avila Cuya el 6 mayo, a las Ofelia cardona el 13 mayo, a las 9: Paola el 21 mayo, a las 3: NICO el 31 mayo, a las 0: Javier Romero el 31 mayo, a las Gracias Nico por tus palabras.

David el 1 junio, a las Yaneth el 5 junio, a las Martha el 14 julio, a las 6: Javier Romero el 14 julio, a las Claudia el 5 junio, a las Él juró que no lo volvería hacer y que lo había hecho porque se sentía solo. No se como hacer para perdonarlo realmente me cuesta mucho, no se como hacer para lograrlo Javier por favor ayudame no quiero perderlo, pero tampoco quiero seguir sufriendo Responder. Claudia el 6 junio, a las 3: Amelia el 13 julio, a las Luis Dario el 30 julio, a las Bb el 4 agosto, a las Juan Carlos Maldonado el 6 agosto, a las Espero sus opiniones muchas gracias Responder.

Javier Romero el 7 agosto, a las Juan carlos, recibe un cordial saludo Responder. Franco el 25 octubre, a las 2: Juan Carlos un saludo desde Latinoamérica.

Quisiera preguntarte a que conclusión llegaste? Saludos y un abrazo. Cecy el 11 agosto, a las Lo importante no es si hay una norma o no, sino lo que tu y tu pareja sentís y pensais Responder. Gabriel el 26 agosto, a las Alexa Robles el 14 septiembre, a las 0: Javier Romero el 14 septiembre, a las Rocio el 27 septiembre, a las 2: Roxana el 26 septiembre, a las 8: Isaac el 2 octubre, a las Anahi el 6 octubre, a las 0: Arturo el 8 febrero, a las 2: Pablo el 16 octubre, a las Arturo el 8 febrero, a las 3: David el 15 octubre, a las 4: Laura el 5 noviembre, a las Fernanda el 11 diciembre, a las 5: ROSA el 18 diciembre, a las Sandra el 4 febrero, a las No se que hacer, desde que me enteré se lo recuerdo todos los dias Responder.

Antonio el 10 febrero, a las Hola me animo a contar mi historia,tengo 8 años de casado y acabo de descubrir que mi esposa me engañaba con otro hombre, la descubrí al ver mensajes por was el caso es que la enfrente y paso esto,pregunte porque lo hizo y me dijo que solo por juego y que no era porque estuviera algo mal en nuestra relacion, pregunte si había tenido relaciones sexuales con el y me dijo que no que por una cosa u otra ella acababa diciendo que no podía ,pero que si hubo besos y aparte que el la toco, solo llevaba 2meses con el tipo, vienen a mi mente pensamientos de las mentiras que me dijo de como se besaba con el y me duele en el alma, yo quiero salvar mi relación con ella y me dijo que me dejaba la decisión a mi,que ella habia sido la qie fallo,tenemos tres hijos,así que decidí perdonar pero ahora me duele demasiado lo que hizo y no se si con el tiempo se me pase o si lo vuelva a hacer,la amo con el alma pero mi corazón esta destruido Responder.

Denise el 20 febrero, a las 1: Alberto Ruano el 21 febrero, a las Hola Denise, Después de enterarte de lo ocurrido es normal el sentimiento de rabia que tienes. Ale m el 3 mayo, a las Lo entiendo totalmente, es muy difícil tratar de superar y recordar esas cosas Responder. MoAnha el 27 febrero, a las Arianys Gomez el 5 marzo, a las 2: Y busca en la calle lo que no encuentra en su casa asi de facil feliz noche Responder. Jasmin medina el 7 abril, a las Vicky el 2 mayo, a las Hola mi llevo 10 años de casado, tengo 2 hijas y la verdad es que yo trate de ser infiel durante varias ocasiones, hasta que hace 3 años por fin lo fui, esa relación me trajo muchos problemas, después de eso decidí hacer bien las cosas, pero mi esposa se entero y por esa situación van dos veces que me es infiel una solo por mensajes ella mando fotos desnuda, y la otra hace poco con alguien de su trabajo, le encontré unas fotos del miembro de esta persona y varios mensajes, al cuestionarla me dijo que solo se beso con el 2 veces, estamos tratando de reconstruir la relación y estamos tomando la terapia pero es muy difícil no puedo olvidar esto paso en febrero de este año… Responder.

Como superar la ansiedad. Tratamiento de la depresión. Problemas con las drogas. Reducción de daños, políticos y manipulación Autoestima en la infancia: Cómo ayudar a nuestros hijos a descubrir e Situación legal de las drogas y el peligro de las políticas prohibic La sensación agridulce de cerrar tratamiento psicológico Soy feminista aun siendo un ignorante Cómo saber si mi hijo fuma porros Descubre la Psicólogía online.

En una sociedad urbana, la mayoría de la gente vive en pueblos y ciudades. En las sociedades urbanas, desde la antigüedad, la mayoría de los hombres han hecho trabajos con los que ganaban dinero. Estos trabajaban en talleres, bancos, tiendas y otras empresas, así como en las iglesias, las escuelas y el ayuntamiento.

Ser un "ama de casa" era considerado como el trabajo de una mujer. Pero la realidad era a menudo diferente [cita requerida]: Esto ha estado sucediendo desde la antigüedad. En muchas sociedades urbanas, había pocos puestos de trabajo que una mujer tuviera permitido hacer.

Otras mujeres, como Florence Nightingale, decidieron ir en contra de la norma social y realizar trabajos remunerados duros, incluso si eran ricas y, por tanto, no necesitaban trabajar. Las mujeres eran a menudo estaban muy orgullosas de ser una buena ama de casa y tener su casa y los niños correctamente atendidos. En el siglo XX las dos guerras mundiales la Primera Guerra Mundial , , y la Segunda Guerra Mundial, fueron libradas por hombres de muchos países.

Mientras los hombres estaban en la guerra, sus esposas se pusieron a trabajar para mantener a los países en pie. Al final de las dos guerras, muchos hombres habían muerto, otros habían regresado lisiados y algunos hombres fueron capaces de volver a sus posiciones anteriores.

Como consecuencia, las mujeres siguieron haciendo muchos de los trabajos que habían empezado a hacer durante las guerras. Algunos trabajos como la enseñanza sólo se llevaron a cabo por las mujeres solteras. Muchas mujeres occidentales en la década de pensaban que esto no estaba tratando a hombres y mujeres por igual y que las mujeres deberían hacer cualquier trabajo que fuesen capaces de hacer, tanto si estaban casadas o no.

Consecuentemente, se exigió a muchas mujeres volver al trabajo tras el nacimiento de sus hijos, sin embargo a menudo siguen el papel de " ama de casa " dentro de la familia. En otras familias, todavía existe la idea tradicional de que el trabajo doméstico es sólo trabajo de la mujer, por lo que cuando una pareja llega a casa del trabajo, es sólo la mujer quien trabaja en la casa, mientras que el hombre descansa después de su jornada de trabajo.

De Wikipedia, la enciclopedia libre. Necesario, liberar a la mujer de la carga del trabajo doméstico. La Jornada , p.

Hace 4 años después de 22 años de matrimonio él empezó a tener sentimientos por una compañera a raíz de un problema con otra y ella le ayudó a solucionarlo en parte, porque al final fui yo la que tuve que intervenir. Puedes entender como me siento. Le he perdonado una y otra vez, y el no se viene a razones. Y yo cada vez peor. Ahora que leo este articulo espero me pueda servir ya que apenas hace dos dias me entere que mi esposo me engaño con una chica de su trabajo tenian un mes de relacion y tubieron intimidad hace apenas 15 dias y estoy llena de sentimientos encontrados no dejo de imaginar cosas y y realmente me duele demasiado ya que el no tuvo el valor de decirmelo hasta que lo confronte y admitio todo ese mismo dia el me suplico que le permitiera quedarse y que no pediria nada a cambio solo la oportunidad de arreglar esto a costa de lo que sea que de verdad me ama y esta arrepentido Es posible que alguien q te a traicionado de esa manera realmente te ame???

O romper la relación y tratar de solucionar el daño causado. Tu has decidido seguir con la relación que es una decisión tan aceptable como la otra. Necesitas mejorar tu autoestima, recuperar la confianza en ti misma y dejar claro cuales son tus condiciones. No aceptes lo que consideras inaceptable y asume que para que vuestra relación se pueda reconstruir tu pareja tiene que hacer o dejar de hacer ciertas cosas.

Podemos ayudarte a orientarte y a gestionar la situación desde la orientación psicológica especializada. Puedes solicitar un plan de interención en el siguente enlace: Gracias por aportar tu comentario a este debate y disculpas por habre tardado tanto en responderte. Hola yo le agarre unas fotos de un compañero en facebook el facebook era falso con otro nombre y desde ahí me ciento engañado qué debo hacer dice que no es de ella pero si lo es Quiero seguir con ella.

Leyendo tu comentario, tengo la sensación de que tu pareja tiene una visión muy particular sobre el compromiso y la fidelidad. Necesitas tener claro donde se posiciona, como ve la relación tu pareja y tener claro a que atenerte.

Sino, vas a sufrir mucho. Aun nos amamos y queremos recuperar la confianza, darnos una segunda oportunidad. TRata de no mortificarte con las decisiones tomadas en el pasado. TRata de aprender de ellas, pero que no te hagan daño. Como dicen por ahi, agua pasada no mueve moline.

Hola hoy descubri que mi pareja es infiel, llevo dos años con él y no se cuanto tiempo lleva siendo infiel, apenas el 31 de diciembre me pidió que me casara con él y nuestra boda era en junio ahora no se qué hacer, le pregunté que si me estaba engañando por qué ya no tenemos nada de intimidad y me dijo no, me dijo necesito tiempo para mi quiero tiempo para mi la verdad no sé qué hacer por una parte mi cabeza dice q lo deje.

He sido infiel a mi pareja y quiero recuperarla como sea. Me arrepiento y me gustaría mejorar todo lo que pueda para una relacion sana y en la que estono vuelva a suceder. Pero javier quiero a ver si me alludas. Mi esposa me fue infiel hace 3 meses. Te comento que fue horrible estuve muy creo que queda corto los sentimiento que describes en el articulo.

Y bueno trate d pasar mi duelo. Pero a la semana ella me llama arrepentida y me pide perdon y que sigamos siendo una familia ya que tenemos un hijo en comun. Yo le dije que la perdonaba pero que le de tiempo al tiempo. Y ya llevo 3 meses separado visito a mi hijo 1 vez a la semana y e pensado en regresar motivado que e visto que ella enserio quiere regresar.

Pero me frena el echo de la infidelidad por mucho que yo la amo me duele todavia. Por que se que aunque mi caracter es extresante y soy una persona dificil ella en un momento dejo de amarme para cambiar su vida. Pero me imagino que el tipo solo la queria para sexo y es por eso que vio lo que tenia conmigo y quiso regresar. Eso me hace sentir de segunda y yo le comento lo que siento y ellamejura que no es asi y por mil perdones que me de sigo sientiendome el peor es nada.

Como hago para subir mi auto estina y poder regresar con ella y sentirme bien. Por que la amo demasiado. Una cosa es querer perdonar y otra saber cómo hacerlo. El perdón es un proceso complejo y en ocasiones bien difícil de llevar a cabo.

Te recomiendo que leas este artículo https: Puedes contactar con un psicólogo especialista que te ayudara en este enlace: Ruben, los cuernos no se perdonan, olvidate de ella, usa el metodo de contacto cero por 6 meses, no por uno ni por dos como lo recomiendan, has tu duelo unos pocos dias luego sar y levantate, si se puede, creeme que se puede, no hace mucho pase por una infidelidad, y me senti destruido, el autoestima por el suelo, pero despues descubri que la persona que mas pierde no es la victima, si no el culpable, por que pierde un ser que queria de verdad, ahora me siento mejor, tengo mejores personas a mi lado, y sali de esa rata que se colo en mi vida haciendose pasar por oveja, animo Ruben, lo bas a lograr, nunca perdones a alguien que te haiga traicionado, animo, sigue adelante y mucha suerte, se que lo bas a lograr, pero tienes que poner contacto cero para superarlo.

Ella me fue infiel y no veo que sienta arrepentida, dice que nuestra relación ya termino. Hola soy elizabeth llevo casi 2 años de casada y tengo 2 niñas de 11 meses cada una acabo de descubrir q mi esposo me es infiel con una mujer mucho mayor q yo la cual el dice q se enamoro pero q quiere continuar conmigo por las niñas.. Y no se q hacer, la mujer me llama me insulta y me dice palabra feas q el expreso d mi.. Mi autoestima la tengo por el suelo.

El solo viene a casa a humillarme y ha decirme q tan buena es esa mujer. Ya no se q hacer necesito ayuda.. No se q hacer. Si estas recibiendo maltrato, tal y como nos cuentas el maltrato no es sólo agresión física, sino psicológica también , es necesario que busques ayuda ya sea familiar, a través de recursos sociales o policial incluso y cortes de raiz con esta situación.

Mi trabaja de noche me ha sido infiel compañera de trabajo el dice amigas me es horrible psicológicamente me hundió y mi autoestima se quedó por los suelo salía a mi me dejaba sola se iba ha tomar algo venía al día siguiente me trata mal sicologicamente. El año pasado mi esposa empezó a ver a un amigo de su infancia 6 años menor que ella! Solía llegar hablando de el maravillas y yo lo veía normal pues se supone que era solo un amigo.

Cosa que me sorprendía cada día que pasaba. No entendía su proceder pues yo pensaba que estaba en la premenopausia pues tenia en ese entonces 40 años. Ella me jura que no tuvo nada que ver con el ya sea sentimentalmente o teniendo sexo. Hace un mes que encontre un chip de su celular y como dicen, el que busca encuentra, encontre de entre sus fotos normales, 4 fotos de esa persona con ella no se ve su cara, pues el flash la protege en un hotel, pues estan tomadas frente a un espejo que esta en el techo!!

Analice las fotos y me dió por resultado que, efectivamente fueron tomadas del mismo celular de ella!! Yo la increpe y le reclame, pero ella me jura que no pasó nada entre ellos!!

La amo tanto que la acepte de nuevo, Como hago para perdonarla, pues yo quiero seguir con ella? Mis pensamientos me dañan al pensar que otra persona la haya tocado o besado. Yo, pase por algo relativamente similar pero muy DURO. En 3 años de relación con la chica que andaba, siempre fui un hombre perfecto para ella hasta las mismas amigas le envidiaban la pareja que tenia, pero ella cambio de pronto, fue una vuelta de inmadurez, empezó a trabajar y ver dinero la descontrolo, tenían pensamiento mediocres e inmaduros, para ella la buena vida ahora es irse de fiesta y emborracharse, me trato mal solo porque no soy igual a ella ya que no tomo, estudio y me esfuerzo por salir adelante,…pero ella hasta el punto de tratarme como basura solo por mi situación económica.

Aparte de eso, ella me lastimo muchas veces y yo la perdone y la ayudaba a mejorar, pero ella prometía y no cumplía, ademas tenia un circulo social de amigas que tenían hijos de distintos padres desde temprana edad y nunca estudiaron, vivían de las pensiones, y ella llego al punto de dejarse tratar con vulgaridades obscenas no dejarse respetar por mensajes pero al final ella cubre todo con que es normal en la vida y que ella quiere vivir la vida.

A veces trato de refugiarme en saber que existe el Karma, que no fue justo todo lo que recibí por ser un hombre perfecto como lo describen las mujeres. Bueno, en mi caso sospechaba de la infidelidad de mi marido y le hice seguimiento dos años hasta que reuní las pruebas para enfrentarlo.

No se que hacer… seguimos juntos pero la decepción me corroe. Me gustaría perdonarlo pero nosé si podré volver a mirarlo a la cara sin rencor, es posible que este matrimonio pueda encaminarse otra vez, Gracias por leer esto, espero me puedan ayudar.

Yo estoy pasando por un momento bien triste en mi vida. Mi pareja nunca me fue infiel fisicamente, pero si psicologicamente. Llevamos 12 años de casados. Y estos ultimos años no estabamos tan bien. Este año mi hermana me vino a visitar y el como que se fijo en ella. Al principio crei que era solo porque la encontraba atractiva, pero al pasar de los meses vi que el se comportaba como que le gustaba mucho.

Ella regreso a su casa, y nos olvidamos del problema. Despues ella planeo venir nuevamente a verme. Y el se puso contento, pero a la vez molesto.

Hasta discutio con ella porque ella no le respondio unos mensajes. Y ella no quiso venir mas. Yo tuve un poco de culpa. Al querer que mi familia se acercara a el. Y mi esposo a ellos. Era como la intermediaria para que hablaran. Insistia mucho en que se llevaran bien. La verdad que nose que hacer. Ellos nunca tuvieron nada. Pero me dule pensar que el tenia sentimientos hacia ella.

Hola chicos necesito compartir esta experiencia xq siento q voy a morir junto con el amor perfecto q yo creia q tenia con el. Ya van cinco años y me enterado de su engaño hace seis meses el primer año me decia q no tenia plata para salir pero descubri x face q se habia ido a bailar y q se saco fotos con una mujer me rompio el alma se quedaba horas en la madrugada hablando x ahi y le preguntab con quien hablas con mi amigo decia.

No tenia tiempo para mi yo pagaba el hotel porq me decia q no tenia y q me amaba y queria estar conmigo. Le preste 20 mil para un autp hasta ahora no lo devolvio. Me plantaba me esquivaba me reemplazaba si un amigo tenia q hacer algo asi pasaaron los años lo amaba tanto hace seis meses descubri su contraseñs de face y lo supe decia a sus amigos q yo era una cualquiera capas de hacer cualquier cosa fue lo peor xq el fue mi unico hombre con quien intime.

Le dije q no iba mas y me rompio tanto la mente q no solo regrese con el sino q me fui a vivir con el ahora las deudas de mi tarjeta superan mi sueldo xq claro ningun banco le va a dar un credito a el con todo su historial deudor. Yo lo amaba mucho tanto xomo para dar todo hasta mi vida ahora deje la universidad y siento q estoy en una casa atrapada sin aire necesito ayuda nose como irme xq me quita la llave y no deja q lleve mis cosas luego otra vez dice q me ama y vuelvo a caer.

Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesitaba ayuda. Como estaba navegando a través de la Internet un día, me encontré con un sitio web que sugiere que el Dr. Obazi puede ayudar a resolver problemas conyugales, restablecer las relaciones rotas y así sucesivamente.

Por lo tanto, sentí que debería darle una oportunidad. Me contacté con él y él hizo un hechizo para mí. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Todo ello gracias a la Dra Obazi. Si necesita un lanzador de hechizos que pueden lanzar un hechizo que funciona en verdad os sugerimos que contacte con él. Este es su E-mail: Tengo una pareja homosexual y acabamos de cumplir 1 año y 6 meses. Comenzando la relación el no se tomaba en serio la relación e intento conocer o compartir con varias personas de su alredor, a la final nunca llegaba a nada a pesar que el me confesaba que sentia atracción, como a veces me lo negaba.

Total que logramos superar eso y me prometió que no lo volvería a hacer…. Tampoco veo el hecho tan grave pero me preocupa. Mi pareja al siguiente día nos vimos y le dije para que borrara el numero del compañero y lo llamara dejandole las cosas claras que tenia pareja y lo hizo. Sin embargo igual eso no me genera confianza. Hola me gustó el artículo,ya vivimos juntos y tenemos dos hijos,cuando éramos novios hace 5 años el quería tener una relación con otra mujer pero no lo ubo pero igual ciento que se burló de mi,ne vio la cara,aveces siento que lo perdone pero en realidad me acuerdo y me da mucha rabia y se lo recuerdo.

Hola, es difícil entender porque la persona que tanto amas te fue infiel y se olvido del supuesto amor que dice tenerte para enredarse con otra persona. Lamentablemente el amor no se va de la noche a la mañana y yyo quisiera perdonarlo y tratar de reconstruir la relación, hemos quedado en eso y este artículo me ha orientado acerca de lo que podemos hacer, esperemos que sea capaz de superarlo en realidad quisiera pero también tengo mucho miedo que lo vuelva a hacer y que ahora no sólo con un beso sino con sexo.

Que consejo podrían darme? Hola, me gusta mucho el articulo. Lo he leido con gran interes ya que estamos pasando por esta fase. Hemos decidido perdonar e intentar seguir adelante.

Posiblemente recurramos a la terapia de pareja. No obstante, me interesaria mucho el articulo al que remites al final de este que trata de como recuperar la confianza, no lo encuentro. Saludos y muchas gracias. Me ha gustado tu artículo. Te cuento mi caso. Llevo sólo 7 meses con una relación de pareja. El caso es que me he enterado que en los primeros meses él me ha ocultado que siguió conociendo a otras personas. Es cierto, que aunque surgió algo muy especial entre los dos, yo siempre le decía que no lo tenía claro por una serie de circunstancias muy difíciles de su vida que yo no era capaz de aceptar y menos de ayudarlo a él.

Siempre estuve ahí, la comunicación era diaria con él, los viajes…etc. En su momento le dije que si quería conocer a otras personas me lo dijera, lo cual no lo ha cumplido. A pesar de mis dudas sobre si podía tener un mayor compromiso con él, yo no busqué a otras personas. Lo que me duele es el engaño. Se fue con la otra persona de viaje, mientras a mi me decía que se iba a ver a su madre.

He visto las fotos con ella en el viaje. A la vuelta se ve que decidió elegirme a mí y no siguió con ella. Y que desde entonces no ha intentado conocer a nadie y que ha dicho a varias personas que no.

No consigo entender cómo me decía que me quería con locura y a la vez necesitó conocer a otras y sobretodo el engaño. El engaño es lo que llevo peor.

Me siento traicionada y muy imbécil. Hace 10 días que ocurrió esto y ha estado ahí en todo momento siempre que necesito hablar con el del tema. He hablado horas de sus motivos.

Los entiendo pero me cuesta perdonar, porque mis principios son muy claros y para mí misma no debería estar con alguien que me mintió así aunque entienda sus motivos. El engaño para mi no es justificable. Por otro lado la falta de confianza la tengo. Pienso que en otros momentos de crisis en la relación podría hacer lo mismo, aunque me ha dicho mil veces que no, que ha aprendido de esto. A cierta edad dudo que las personas cambien. No sé cómo perdonar, recuperar la confianza y sobretodo volver a tener ilusión.

Mi dolor es grande. Gracias por la escucha. Hola buenos días, estoy pasando por una situación de infidelidad. El siempre era un hombre muy atento, siempre pensando en detalles pero un poco posesivo, el es 14 años mas grande y creo que de ahí surgen un poco sus miedos.

Anteriormente en sus relaciones había sido infiel, siempre me dijo que lo había planteado con su ex, los problemas que tenían para poder solucionarlos y no caer en ser infiel pero nunca lo logro. Siempre tuve mis dudas, hasta que un día encontré conversaciones con una ex novia de el, hablaban del día a día de mi, de nuestros hijos…. Lo encare y me dijo que solo había sido eso, conversaciones, fotos un ratoneo…. Antes de cortar le dije con quien realmente hablaba y me siguió negando que hubiese pasado algo mas…..

Volví a encarar a mi marido…. Aunque minimiza su historia con ella…. No se como superarlo….. Quisiera ser mas fuerte…. Hola, gracias por su publicación. Si necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él en: Su vida cambió para mejor. Yo quisiera saber como puedo superar que mi marido tenga una hija con otra mujer obvio yo ya lo sabia antes de casarme con el pero después de un tiempo el tiene una relación con esa mujer pero yo no sabia que era la misma con la que tuvo la hija creen que eso sea perdonable… siento mucho coraje que debo hacer ….

Si no eres capaz de asumir la situación , puede ser buena idea que busques ayuda psicológica para que ayuden a aceptar la situación. Hola a mi mi esposa me engaño dos veces con diferentes personas cuando descubri la segunda relacion me entere de la primera. Se que en parte culpa mía su deseo hacia mi es igual. Si has decidido que se lo quieres decir, trata de ser claro, no entres en detalles necesarios y asume las consecuencias. Hace seis años descubrí que mi marido me fue infiel,yo estaba embarazada de nuestra tercera niña.

Fue con alguien a quien yo conocia y él sabía de sus desaventuras con otros,a pesar de que se iba a casar un chaval al poco tiempo. Mi cabeza estalla y no como,no duermo, quiero llorar y correr,huir…. Cualquier ayuda sería grande, si alguien me puede comentar por favor que lo haga, No quiero meter a la familia oor lo que no se con quien hablar. Besos y gracias de antemano.

Hola Javier; hace 3 días acabo de confirmar lo que sospechaba desde casi un año. Mi pareja me lo nego hasta el cansancio solo me decía no lo hagas caso, pero el martes al verse descubierto por una llamada q el le hace a ella y por error al mismo tiempo me timbra a mi y escucho toda su conversación. Que hago Javier reconozco que lo amo no soporto vivir sin el pero también el miedo y la duda me atormenta. Hola, me llamo Ofelia hace seis meses descubri que mi esposo me estaba siendo infiel.

Yo lo confronte y el me dijo que termino esa relacion con ella. Pero hace como un mes descubri que todo fue una mentira el nunca termino esa relacion el escondia todo en su telefono el borraba las llamadas y los textos. Bueno me dejo y se fue con ella. Yo me siento tan triste y deprimida por todas sus mentiras. Que puedo hacer para superar esto. Yo todavia lo amo a pesar de todo lo que me a hecho. Hola, me llamo Nico y me siento plenamente identificado con el artículo.

Creo que si tras la primera infidelidad hubiera roto con mi pareja no habría sufrido ni la mitad. No sé explicarlo muy bien pero en esta ocasión me hundió en una fuerte depresión. Lo dicho, un reportaje muy interesante. Y aunque ahora no lo veas, ten seguro que el mundo esta lleno de personas sinceras y en las que se puede confiar. Simplemente no hay manera de superarlo nunca la habra vivira en ti para siempre sea cual sea el camino a seguir sera como un demonio que te recordara lo que sucedio cada vez que intentes ser feliz..

Esto no se lo deseo a nadie, es lo peor que he vivido, es humillante me siento burlada y pensar que lo veo y me lo imagino con las otras y siento que me muero, no se como superar esto, es terribleeee!!!

Primero que todo gracias a Javier por hablarnos sobretodo la infidelidad, por describir exactamente lo que se siente cuando descubres que la persona amada, en la que haz depositado toda la confianza, amor y dedicacion te esta siendo infiel con otra persona, lo peor es darle cuenta que por mucho tiempo haz vivido una farza, una gran mentira; No solo es cruel y devastador destroza tu alma.

El proceso de recuperacion es super duro y doloroso, duele el alma tremendamente por un tiempo. Eras alguien antes de conocer a esa persona. Buscando a tu familia o tu espitualidad. Establece nuevas amistades, haz cosas que soñaste hacer; reinventate y date la oportunidad de vivir una nueva vida. Deja ir a quien no vio ningun valor en ti. Nunca debes de darle el valor de tu futuro a el o la infiel a ti nunca te lo dio!!! Gracias Martha por compartir tu visión de este problema con todos nosotros.

Tus palabras encierran un buen aprendizaje. Hola Javier, me gusto mucho tu artículo, actualmente estoy pasado por una infidelidad, ya que mi esposo le escribió a una vecina de manera muy particular le pedía que estuvieran juntos aunque eso nunca sucedió pero solo pensar en que el tuvo la intención de querer estar con otra mujer me duele mucho. El pasa mucho tiempo solo en la casa ya que el trabaja desde ahí y realmente no se si es por eso, o por algo que a lo mejor este fallando en la relación lo que motivo a que tomara esa decisión.

Tanto él como yo estamos sufriendo mucho, él me dice que me ama y que esta muy arrepentido. Yo la verdad estoy muy dolida y no se como superar esta traición. Ambos estamos dispuestos en tratar de recuperar la relación he intentar de la mejor manera en superarlo.

Hola, soy Claudia, 33 años, estoy en pleno proceso de perdón, algo hago mal porque no me resulta, mi esposo de 9 años de matrimonio y 8 años de noviazgo, mantuvo una relacion durante 8 meses con otra mujer.

Supe hace 1 mes, decidí intentar nuevamente, hoy encontre unos videos sexuales dedicados a ella y retrocedí al primer día, siento mil cosas.

Realmente no sé si lograré perdonar, olvidar o asumir lo que pasó, busco ayuda. Hola, recién he leído el artículo y me ha parecido de ayuda. Es tan doloroso que te mientan y te humillen de ese modo.

Y aparte el mes pasado salio con uno de sus ex y se besaron… El me a confesado todo con lujo y detalle posiciones, tamaños y duración entre mas cosas. Que quiere salvar esto y la verdad le creo por que lo amo y estoy arrepentido de cuando yo lo cuernie y lo vi como lección para jamas fallar pero confianza no le tengo siento que la hara.

Estamos en reconstrucción apenas tenemos una semana. O lucho por esto y confió? Tengo un matrimonio de 14 años. Siempre tuve plena confianza en mi mujer, a pesar de que ella no en mi, y no porque yo hubiera hecho algo, sino porque toda la vida son celos cuando tengo contacto con alguna mujer o empieza a surgir amistad con alguna siempre pensó que la estaba engañando, eso lo pude sobrellevar.

Pues resulta que con el pretexto de saludarla el hermano que se llama Gabriel la contacta por face, comienzan a tener mucha comunicación, yo estaba enterado que tenia comunicación con él, nunca he sido celoso sin motivo, y tenia mi confianza así que lo tome muy normal. Poco mas de medio año de este inició de amistad, esta amiga nos invita a una fiesta, en ésta fiesta estuvo Gabriel, y empecé a notar que algo no era normal cuando vi, que a pesar de habernos sentado en la mesa de al lado de Gabriel y su familia, nunca se acerco para saludar a su amiga, mi mujer.

Tampoco ella hizo el intento de saludarlo o presentarnos, cabe mencionar que en ese momento se volvían a ver personalmente después de tantos años.

Ella en esa ocasión noté que se esforzó por arreglarse, mas de lo que siempre lo hacia en ocasiones similares. Sabia yo que vol ería a ver a gente que ya no había visto y asumí que quería dar su mejor impresión. Decidí revisar sus mensajes para entender que sucedía. Y me encontré que tenían mucha comunicación, hasta antes de la fiesta aparentemente era todo sin mayor importancia, pero después de ese día, su comunicación se tornó de coqueteo, alagos, cosas como siempre me gustaste y nunca me atreví, y mi también, de haber sabido.

Siempre estuve enamorado de ti, como crees eso no sabia, etc. Mi mujer nunca vi que le pusiera un alto, por el contrario, ella también aportaba comentarios alagandolo. A todas luces esto terminaría en la cama. Cuando vi esto fuente en la madrugada que regrese de trabajar y aproveche que dormía mi mujer. Cometí el error de no cerrar bien su chat y luego se levanto y se llevó su teléfono.

Creo que se había dado cuenta, todo el día estuve pensando que hacer con lo que sabía, cuando ella me abordo y me dijo que quería contarme algo. En general me pintó el panorama que Gabriel era quien promovía esto, jamas me dijo que ella también aportaba con comentarios que alentaban a Gabrien a seguir.

Entonces le pedí me enseñara los mensajes y pues ahí tuvimos una gran pelea porque le leí sus mensajes en donde ella alentaba todo esto y ella misma aceptaba estar haciendo mal. Aqui mi duda esta en que aun cuando no hayan llegado a mas, por qué me siento como si se hubiera consumado la infidelidad, paso por todos los sentimientos que en listas en tu artículo, y me confunde porque, por obviedad ella minimiza la situación diciendo que estoy exagerando.

Que nunca iba a permitir que pasara a mas, pero nunca vi su intención de ponerle un alto a Gabriel. Eso nunca lo sabré. Me destrozó porque yo sé que si la situación fuera inversa ella se hubiera puesto mucho peor que yo. Me siento muy decepcionado porque ella me exigió siempre algo que ella no estaba dando. Al pedirle explicación del por que, solo dice que simplemente quería ver hasta donde era capaz de llegar Gabriel, honestamente no le creo eso.

Me gustaría saber si esta situación se puede considerar infidelidad o realmente lo estoy tomando peor de lo que es. Debo aceptar y aclarar que nunca vi en ella alguna situación similar con cualquier otro que se le quisiera acercar con esas intenciones antes de esto, por eso es que siempre confíe en ella. Espero sus opiniones muchas gracias. Seguro que todos podremos aprender algo de ella. Me preguntas si es infidelidad y no soy yo quien tiene la respuesta.

La que es infidelidad o no, es un límite que cada pareja debe poner. Lo que es evidente es que tu has sentido la confianza que tenias en tu pareja rota y que te sientes engañado. Eres tu quien tiene que decidir como actuar a partir de ahora. Es posible que la confianza con tu pareja se recuera, pero sin lugar a dudas vais a tener que hablar mucho y trabajar esta confianza. Tendréis que aprender a aceptar lo que ha pasado el que hayas espiado su móvil, el que haya estado coqueteando con otro hombre y te lo haya acultado,..

No merece la pena vivir con desconfianza y sufriendo. Cuando surgen este tipo de problemas en la pareja es el momento de ser valiente, de mirarse a los ojos y de hablar todo lo necesario con el objetivo de volver a ser feliz.

Puede dar miedo, y puede que las conclusiones a las que se lleguen sean duras de aceptar, pero te aseguro que es mucho mejor opción que esconder la cabeza cual avestruz, tirar para adelante y dejar que la duda y la desconfianza se conviertan en los compañeros de vuestra ración.

Te pregunto por lo siguiente, haz retratado exactamente lo que ha pasado en mi vida. No sé en tu caso pero en el mío se suponía que nuestra relación iba mejor que nunca y me salió con esas payasadas porque lo son. Teníamos una Relación de 12 años en los que se supone ella nunca había sido infiel, y yo puedo decir que nunca lo fuí.

Espero que todo te vaya viento en popa y que de alguna manera que las cosas se hayan resuelto satisfactoriamente. A mi de momento eso de que haya coqueteado a mis espaldas y planeado e incitado mas me da mucho que pensar que tal vez nuestra relación era un fantasma, algo irreal. El límite de la infidelidad es subjetivo, y cada pareja decide donde ponerlo y lo que considera aceptable y lo que no.

Lo importante no es si hay una norma o no, sino lo que tu y tu pareja sentís y pensais. Terminamos y me distancie de él por seis meses, luego el me volvio a buscar ahora y me pide que le de una oportunidad que el me ama de verdad y ya termino todo con esta chica lo cual lo confirme ya que el le envio un correo a ambas donde le decia que me amaba y que ella se alejara de nosotros , nos hemos estado viendo y él si ha cambiado pero nose que hacer ya que pienso que soy una tonta al volver a confiar en él y me da verguenza y pena que mis amigos se enteren que he estado saliendo con el nuevamente… el me insiste que reconstruyamos lo nuestro pero me veo abrumada por el echo de pensar que me engaño durante tanto tiempo descaradamente y que ahora vuelva a confiar en él.

Hola llevo con mi esposo 11 años de casados,tenemos dos hijos de 7 a;os y 8 meses, en el ultimo a;o atravesamos muchas peleas y discusiones, el me fue infiel con una mujer en noviembre del a;o pasado por ello se alejo de la casa en diciembre yo para esto pensaba que el solo salia con ella porque el me lo confeso pero nunca me dijo que se habia acostado con ella.

Pero yo estoy muy dolida porque me siento nuevamente defraudada y enga;ada.. Hola Leí tu artículo varias veces porque me parecía imposible superar un daño, para mi tan grande; sin embargo, ahora estoy en el proceso del perdón y veo que si es posible salir adelante.

Me gustaría saber donde puedo obtener una terapia en linea. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Hola Javier, Me pareció interesante tu artículo por los pasos que expones. Mi pareja de 5 años me fue infiel hace un año atras, decidi perdonarlo pero siento que con el pasar del tiempo no sana la herida que produjo.

Siento que todo esta bien hasta que no esta conmigo porque comienzo a imaginarlo con otra persona. Por otra parte la infidelidad la descubri porque el mundo es chico y se encamó con la amiga de la hermana de mi mejor amiga, razon por la cual me aleje de ella por verguenza.

Ademas me aleje de otras amigas porque ya no lo soportaban o me decian cosas que se que son ciertas, por ende este ultimo año no he tenido un circulo que me ayude a soportar todo el dolor que llevo dentro. Y algunas otras cosas que han pasado que no tienen que ver con infidelidad pero si egoísmo.

Siento que me vuelvo loca, porque aveces estoy muy bien, y de repente viene la memoria y me pongo mal, de malas, triste,. En show de comediantes al que fuimos, de estarme riendo contó un chiste sobre moteles y de estarme riendo a carcajadas sentí de repente un nudo en la garganta y tuve que contener el llanto.

Hola que tal, les escribo para que me den su punto de vista. A mi me esta pasando lo mismo y la sensación de traición nunca se va a ir,mientras estés con el. No te pongas a pensar en que tu estas mal o que no hiciste aquello porque solo te vas a terminar arruinando la vida. Si te quisiera nunca lo hubiera hecho por mas que la situación se presente y digo si realmente te Apreciara como su Pareja no lo hubiera hecho. Si te lo hace ahora de novio te lo va a volver a hacer en el matrimonio o en otro momento.

La infidelidad es una eleccion consciente. Busca quien te aprecie,no todos somos una Mierda. Hola tengo una relación de casi 5 años cuando eramos novios me entere que estuvo con otra persona, yo estaba embarazada y decidí perdonar y nos casamos.

Ahora estoy a unos días de tener a mi segundo bebe y me acabo de enterar que me volvió engañar. Como le explico que ya me entere de lo que hizo? Te dejo mi humilde opinión. Es solo mi opinión cómo hombre. Si lo perdonaste una vez y él te amaba de verdad, pudo darse cuenta y trabajar en reconstruir su matrimonio. Pero si lo volvió a hacer es porque no te valora como mujer. Cuídate a ti misma en este proceso. Puedes darte un tiempo. Ponerte linda y hacerle entender lo que se perdió.

Es solo una idea. Tienes que matar su recuerdo. Afronta la traición y reconoce que tu no la traicionaste si no ella a ti. Tienes que dejarla ir. No olvidar lo que paso. Todo lo que encontraste es lo que realmente ella piensa quien realmente es. Llora lo que necesites llorar,y grita lo que necesites gritar. Pero tienes que dejar de aferrarte y despedirte de ella. Hola ,tengo un matrimonio de 18 años y a fines de febrero descubri a mi mujer que me estaba engañando con un compañero de trabajo segun ella llevaba 6 meses de relacion con el ,yo nunca en estos 18 años le fui infiel y siempre le di todo lo que queria la apoye en todo y siempre tube confianza en ella.

Porque alguien que te dice que te ama te hace algo asi??. Alguien puede perdonar una traicion tan grande??? También tengo pesadillas de mi mujer acostada con el otro tipo y es imposible dejar de pensar en ello. Tengo las mismas preguntas y el mismo dolor.

Es tan grande el dolor. En estos meses un psicólogo me ha diagnosticado de dependencia emocional. Cuando la pillé en la cama estaba durmiendo con el otro y no hice nada, porque hace un buen rato nustro matrimonio venía mal. Solo me di media vuelta y me fui. Borrón y cuenta nueva dije. Unos minutos después toda nuestra vida de promesas e ilusiones juntos pasó por delante mio y fue una bomba atómica de emociones negativas.

Creo que es una situación al límite de las emociones que no se supera en un par de meses. Entendiendo mi dependencia emocional, al mes perdoné a mi mujer y volvimos después de mucho hablar y de escucharla una y otra vez que la perdonara. Un secreto que viene guardando desde que era una niña de 4 años. Esa revelación hizo cuadrar todo y me hizo entender quién era esta mujer, que desde hace unos meses pasó de ser mi mujer confianza total a ser una total desconocida.

Creo que SI es posible el perdón pero el trabajo para ello es intenso. Tal vez en nuestra historia terminemos separados, eso nadie lo sabe. Pero al menos intentamos hoy rearmar nuestro matrimonio, nuestra confianza y nuestro amor. Hola, me llamo Laura tengo 27 años y estuve en una relación 3 años solo. La cosa es que me engañó dos veces y la segunda se fue con la otra, diciendome que la culpa era mia por mil excusas, cuando siempre le traté como un rey.

Ha pasado medio año y todos los días pienso en lo que hizo, que él es feliz ahora y que no siente ni una pizca de remordimiento por tratarme como basura. La chica se metió en nuestra relación sabiendo todo y tampoco le importó que yo saliera herida. Siento que quiero vengarme, que a él le va bien todo y no es justo. Pienso en situaciones en las que podría haber dicho o hecho algo, y estoy asi todos los días y siento que me explota la cabeza, me amargo pensando que no valgo nada y sobretodo por haber permitido que esto me pasara, porque lo permiti ya en la primera infidelidad y no me lo perdono a mi misma.

Por eso quiero consejos sobre cómo dejar de pensar en él. Estoy en una situación similar, el problema es que tengo una hija de 5 meses y muchas veces he dejado pasar estas situaciones con mi pareja no sólo con una persona si no con cinco, cuando estaba embarazada pensé que cuando naciera nuestra bebé el iba a cambiar y no es asi, yo trato de perdonarlo y el sigue en lo mismo. Ya no se que hacer porque cada vez que lo enfrentó el hace ver todo como si fuera mi culpa y que soy todo lo malo en su vida.

Su padre es una mierda,realmente quieres que crezca con esa persona. Me amime a contar mi caso, tengo 19 años de casada y este año fue lo mas triste q he vivido como pareja, mi esposo me fue infiel, en todo momento me hacia sentir culpable diciendome que yo tenia la culpa ya q mucho me dedicaba al trabajo.

Efectivamente si me descuide pero no solo yo, mi trabajo me absorvia pero el tiempo q le daba era con mucho amor tanto para el como para mis hijos, tengo dos uno de 19 y el otro de 8, nunca falle como esposa siempre le di amor, pero las intimidades no eran muy frecuentes. El me hizo sentir culpable y decidí darle otra oportunidad. Hace dos semana mi hijo mayor lo escucho hablando por teléfono con una mujer y muy cariños donde le decia que no sabia lo que le pasaba que estaba loco por ella, mi hijo desesperado me lo cuenta ya que el sabia q veníamos superando una situación difícil y ahora cae en lo mismo.

Lo enfrente y lo bote de la casa, se fue por una semana y tuvo una operación. Me siento con tantas dudas, no confío en él y siempre pienso en su infidelidad.

Hablo con el y quiero q me diga palabras para confiar en él pero hoy me dijo q no quería q le este diciendo lo mismo a cada rato lo mismo q el tiempo lo dira y q quiere estar bien conmigo. Esperé otra respuesta y me duele porque tengo miedo en equivocarme. Hola, mi novio me fue infiel. No se que hacer, desde que me enteré se lo recuerdo todos los dias.

Hola me animo a contar mi historia,tengo 8 años de casado y acabo de descubrir que mi esposa me engañaba con otro hombre, la descubrí al ver mensajes por was el caso es que la enfrente y paso esto,pregunte porque lo hizo y me dijo que solo por juego y que no era porque estuviera algo mal en nuestra relacion, pregunte si había tenido relaciones sexuales con el y me dijo que no que por una cosa u otra ella acababa diciendo que no podía ,pero que si hubo besos y aparte que el la toco, solo llevaba 2meses con el tipo, vienen a mi mente pensamientos de las mentiras que me dijo de como se besaba con el y me duele en el alma, yo quiero salvar mi relación con ella y me dijo que me dejaba la decisión a mi,que ella habia sido la qie fallo,tenemos tres hijos,así que decidí perdonar pero ahora me duele demasiado lo que hizo y no se si con el tiempo se me pase o si lo vuelva a hacer,la amo con el alma pero mi corazón esta destruido.

Hola buenas mira llevo dos años con mi novio y yo muchas vezes he tenido sospechas de que me engañaba y siempre me ponia excusas y me lo negaba hasta hace poco q descubri que era verdad, el me ha reconocido siempre que no estaba enamorado de mi, cosa que ahora desde hace unos meses decidio cambiar por mi y es verdad ahora se que esta enamorado ha echo cosas que no me imaginaria pero ahora mismo me he enterado lo que hico en un pasado estando conmigo cuando se emborrachaba, el ya me ha dicho que ese hombre murio que no puede con el dolor que siente el arrepentimiento que tiene es muy grande su madre me llamo diciendo que esta destrozado sin comer ni nada y ahora en mi solo hay rabia, no se si debo perdonarle o no..

Después de enterarte de lo ocurrido es normal el sentimiento de rabia que tienes. Este momento no es bueno para tomar decisiones y así se lo puedes hacer saber a tu pareja. Una ama de casa o una dueña de casa es, en la cultura occidental tradicional, la mujer que tiene como ocupación principal el trabajo el hogar con que haceres domésticos tales como: El término ama de casa o empleada, el cual tiende a ser clasista, se refiere a la empleada doméstica. En la mayor parte de los casos este lugar lo ocupa la mujer la esposa, en un matrimonio convencional compuesto por el hombre , la mujer y los hijos e hijas.

Así pues, no es sorprendente que el feminismo cuestione fuertemente dicho rol tradicional del ama de casa, y busque cambiarlo. Las amas de casa trabajan muchas horas a la semana sin que estas se computen, mientras que dependen del sueldo de su marido o de su pareja. Durante miles de años, los hombres han sido considerados generalmente como los principales sustentadores en las familias: En las sociedades de cazadores y recolectores, por ejemplo en la sociedad tradicional de los aborígenes australianos, los hombres cazan animales para la carne y las mujeres recolectan otros alimentos como granos, frutas y verduras.

Incluso cuando las viviendas eran muy simples y había pocas posesiones, los hombres y las mujeres hacían diferentes trabajos. Ejemplos del trabajo pesado que un ama de casa tradicional en una sociedad rural haría son: En los estudios rurales, la palabra " ama de casa " se utiliza en ocasiones para referirse a la persona que hace la mayoría de las tareas en el recinto de una granja, en oposición al trabajo en el campo y con el ganado [citación requerida].

En una sociedad urbana, la mayoría de la gente vive en pueblos y ciudades. En las sociedades urbanas, desde la antigüedad, la mayoría de los hombres han hecho trabajos con los que ganaban dinero. Estos trabajaban en talleres, bancos, tiendas y otras empresas, así como en las iglesias, las escuelas y el ayuntamiento.

Ser un "ama de casa" era considerado como el trabajo de una mujer. Pero la realidad era a menudo diferente [cita requerida]: Esto ha estado sucediendo desde la antigüedad. En muchas sociedades urbanas, había pocos puestos de trabajo que una mujer tuviera permitido hacer.

Otras mujeres, como Florence Nightingale, decidieron ir en contra de la norma social y realizar trabajos remunerados duros, incluso si eran ricas y, por tanto, no necesitaban trabajar. Las mujeres eran a menudo estaban muy orgullosas de ser una buena ama de casa y tener su casa y los niños correctamente atendidos. En el siglo XX las dos guerras mundiales la Primera Guerra Mundial , , y la Segunda Guerra Mundial, fueron libradas por hombres de muchos países.

Leyendo tu comentario, tengo la sensación de que tu pareja tiene una visión muy particular sobre el compromiso y la fidelidad. Janeth el 14 noviembre, a las Soy feminista aun siendo un ignorante Tal vez en nuestra historia terminemos separados, eso nadie lo sabe. Solo te digo, si quieres llorar pues hazlo, si quieres pues hazlo, si lo quieres abrazar también hazlo, no te guardes tus reacciones siempre que no hieras ni agredas al otro…. Hola Denise, Después de enterarte de lo ocurrido es normal el sentimiento de rabia que tienes. Siempre tuve plena confianza en mi mujer, a pesar de que ella no en mi, y no porque yo hubiera hecho algo, sino porque toda la vida son celos cuando tengo contacto con alguna mujer o empieza a surgir amistad con alguna siempre pensó que la prostitutas en caceres porcentaje prostitutas sida engañando, eso lo pude sobrellevar.