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Los macro-prostíbulos son una clara consecuencia de esto, que provienen dela legislación francesa, y que tapan la polémica a partir del alquiler de habitaciones. Periodista desde niña, siempre preguntando absolutamente por todo. Miembro fundacional de la revista digital Microcosmo y actual tesorera. Redactora de Catdiàleg y colaboradora en medios radiofónicos. Ver todos los artículos por Nuria Vilellas. Su dirección de correo electrónico no se va a publicar.

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Por Nuria Vilellas Periodista desde niña, siempre preguntando absolutamente por todo. También te puede gustar Desarrollo y pobreza. Deja un comentario Cancelar respuesta Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. Por un lado, el calvario que pasa una chica nigeriana hasta llegar a Europa.

Por otro, el día a día de una escort que gana euros a la hora. Lo indignante es la trata. Eso sí que es indigno y dañino. Hay que erradicarla de raíz y ser muy severo con los responsables del comercio sexual. En la prostitución existen dos mundos: Y deben ser acometidos desde puntos de vista totalmente distintos. Ella se mete porque le gusta y dice: Tiene una gran habilidad sexual y decide explotarla económicamente. Y no solo eso, sino que cuando consigue escapar de la red, por necesidad económica se ve obligada a volver ella.

Tiene mucho que ver con que la gran mayoría de las víctimas de trata son mujeres inmigrantes y sin papeles. A efectos oficiales no consta. Sí que se hacen cosas, seria injusto decir que no se hace nada. Supongo que conseguir el testimonio de Doris [la chica nigeriana] fue complicado No es tan difícil acceder a las víctimas de trata. Creo que es porque la sociedad no las juzga. Cuando eres víctima de trata todo el mundo te apoya, te sientes amparado. Sin embargo, cuando eres una prostituta, buena parte de la sociedad te censura.

Pero eso no es lo duro. Sin embargo, si muchos tíos te seleccionan, esa autoestima aumenta. Nunca nos planteamos la prostitución desde esos términos y tiene cierta lógica. Cuando en el libro aparece o se menciona el tema de regularizar la prostitución, hay muchas chicas que no se muestran del todo convencidas o que dicen "sí, pero sin pagar impuestos".

Lo primero es que no hay que salvar a quien no quiere ser salvado. Si no, te conviertes en un evangelizador y ya sabemos lo que hicieron los evangelizadores en América en el siglo XV o XVI.

La que no quiere ser salvada que no se salve. Es indignante que te vengan a decir "eres una pobre víctima que no sabes lo que te haces Eso sí que es humillante.

Lo que creo es que, por ejemplo, no puede ser que haya pisos dedicados a la prostitución. Ya no solamente los clubs. De puertas para adentro, como son privados, la policía no puede entrar a no ser que tenga una orden judicial.

Eso por un lado. Por otro, en muchos de estos pisos se trabaja 12 o 24 horas al día. Es condenable e intolerable. Las chicas lo tienen normalizado porque es así. Pero no puede ser así. Hay que regularizar la prostitución.

Algunas se indignan y argumentan: El estado ya es mi chulo. Claro que va a ser también el tuyo. Lo he hablado centenares de veces con ellas.

Ellas quieren que la prostitución se regularice sin tener que pagar impuestos. Ada Colau ha mencionado en alguna ocasión que le gustaría regularizar la prostitución. Pues tengo una mala experiencia en ese sentido.

Desgraciadamente, el circulo de género de la formación tenía un debate interno para su constitución y les pidieron que no volviesen por allí. Fue una experiencia muy mala. Es verdad que Ada Colau sí que ha dicho que quiere regular la prostitución.

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Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo. Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico. Sería duro decir "el mejor reportaje". En televisión hemos hecho cosas muy dignas. La idea del libro no fue mía, fue de un amigo. Es muy importante que la gente lo conozca. Es un mundo estigmatizado del que nadie sabe que, en realidad, existe mucha humanidad. El tema de la prostitución es recurrente. Es como el Guadiana, que cada equis tiempo vuelve a salir.

Al cabo de los años vuelve a salir. Yo soy muy respetuosa con cualquier cosa que hagan dos adultos en plenas facultades, con consentimiento por ambas partes. Esto lo aplico a todo: Una chavala de 19 o 20 años ya es mayor de edad. Si quiere hacer eso Diferente sería que esta chica lo hiciera porque va drogada o borracha.

También es verdad que en esas fiestas intervienen drogas y alcohol. También creo que las nuevas generaciones han desvinculado el sexo de la moral. Y no me parece mal. Hace 50 años el divorcio era inmoral, y ahora lo inmoral es seguir casado con un señor al que no quieres. Volviendo al tema del libro. Por un lado, el calvario que pasa una chica nigeriana hasta llegar a Europa. Por otro, el día a día de una escort que gana euros a la hora.

Lo indignante es la trata. Eso sí que es indigno y dañino. Hay que erradicarla de raíz y ser muy severo con los responsables del comercio sexual. En la prostitución existen dos mundos: Y deben ser acometidos desde puntos de vista totalmente distintos. Ella se mete porque le gusta y dice: Tiene una gran habilidad sexual y decide explotarla económicamente. Y no solo eso, sino que cuando consigue escapar de la red, por necesidad económica se ve obligada a volver ella.

Tiene mucho que ver con que la gran mayoría de las víctimas de trata son mujeres inmigrantes y sin papeles. A efectos oficiales no consta. Sí que se hacen cosas, seria injusto decir que no se hace nada. Supongo que conseguir el testimonio de Doris [la chica nigeriana] fue complicado No es tan difícil acceder a las víctimas de trata.

Creo que es porque la sociedad no las juzga. Cuando eres víctima de trata todo el mundo te apoya, te sientes amparado. Sin embargo, cuando eres una prostituta, buena parte de la sociedad te censura. Pero eso no es lo duro. Sin embargo, si muchos tíos te seleccionan, esa autoestima aumenta. Nunca nos planteamos la prostitución desde esos términos y tiene cierta lógica.

Cuando en el libro aparece o se menciona el tema de regularizar la prostitución, hay muchas chicas que no se muestran del todo convencidas o que dicen "sí, pero sin pagar impuestos". Lo primero es que no hay que salvar a quien no quiere ser salvado. Si no, te conviertes en un evangelizador y ya sabemos lo que hicieron los evangelizadores en América en el siglo XV o XVI. La que no quiere ser salvada que no se salve. Es indignante que te vengan a decir "eres una pobre víctima que no sabes lo que te haces Eso sí que es humillante.

Lo que creo es que, por ejemplo, no puede ser que haya pisos dedicados a la prostitución.